Último mes para participar en el cuestionario web sobre el plan estratégico de Huelva

A través de www.huelvaestrategia2025.com se puede responder de forma anónima acerca de las prioridades para la ciudad

IMAGEN-CORPORATIVA-HE2025-PRENSAHasta el próximo 30 de septiembre los onubenses tienen la oportunidad de ser parte del diseño del Plan Estratégico de Huelva, accediendo para ello a la web www.huelvaestrategia2025.com, habilitada para que los ciudadanos puedan dar respuesta a través de un cuestionario y de forma totalmente anónima acerca de sus prioridades para la ciudad, con el horizonte en 2025.

Como ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “el balance de participación hasta el momento está siendo muy positivo, contando con una gran amplitud de edades entre las personas que han culminado esta encuesta, contribuyendo así a que esta iniciativa pueda ser un éxito y el fiel reflejo de lo que los onubenses realmente opinan y demandan para mejorar la ciudad”.

De esta forma, para el Ayuntamiento de Huelva está resultando muy importante comprobar el interés ciudadano por el Plan Estratégico y contar con el apoyo de onubenses que presentan diferentes perfiles. Sin embargo, “queremos animar a aquellas personas que aún no han participado a dejar si opinión sobre Huelva, sus necesidades y sus prioridades. Resulta imprescindible contar con la opinión y participación de la ciudadanía para hacernos una idea real de la ciudad”.

Mediante este mecanismo de participación online, gratuito, fácil de utilizar y adaptado a todos los dispositivos móviles, los ciudadanos tienen a su disposición la posibilidad de expresar el grado de prioridad y necesidad que le conceden a las distintas acciones que podrán ser desarrolladas desde el Ayuntamiento en el periodo comprendido entre 2016-2025.

El objetivo de este Plan será dar forma a proyectos que puedan resultar beneficiosos para todos los ciudadanos, determinando las prioridades para conseguir una ciudad donde primen actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los onubenses, a través del desarrollo sostenible y un mayor respeto al medio ambiente.

La información recopilada en los cuestionarios se trasladará posteriormente a la Universidad de Huelva, que será el organismo encargado de su procesamiento y análisis, poniendo en común las distintas respuestas con las obtenidas a través de unos cuestionarios similares que ya fueron realizados el pasado mes de julio a pie de calle en los distintos barrios de la capital.

Hay que señalar que este proceso de participación abierto a los ciudadanos de la capital para elaborar el Plan Estratégico forma parte de un proceso de trabajo mucho más amplio, que ha estado precedido por las Mesas de Expertos de ámbitos fundamentales como “Desarrollo y Bienestar Personal y Social”, “Medio Ambiente y Salud”, “Urbanismo, Movilidad Sostenible e Infraestructuras”, “Economía y Emprendimiento”, así como “Turismo”, “Cultura” y “Deporte”, coordinadas por docentes y personal técnico de la Universidad de Huelva.

Así, durante los meses previos a esta encuesta ciudadana se ha podido contar con la representación activa de un total de 85 expertos, entre representantes de administraciones y entidades públicas, empresariado, colegios profesionales, sindicatos, agentes sociales y ONGs, artistas y gestores culturales, así como técnicos del mundo del deporte, con el fin de que este documento que va a ser esencial para la ciudad pueda ser el resultado de la dirección que pretende marcar para Huelva la sociedad onubense en el momento actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *