Antonia Moro, nueva secretaria general de Relaciones con el Parlamento

Antonia Moro en rueda de prensa.

Antonia Moro en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Antonia Jesús Moro Cárdeno como nueva secretaria general de Relaciones con el Parlamento, de la Consejería de la Presidencia y Administración Local. Hasta ahora era viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, cargo que ha desempeñado desde junio de 2015.

Antonia Jesús Moro Cárdeno (Huelva, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho Público, y máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Entre enero y junio de 2015 fue viceconsejera de la extinta Consejería de Turismo y Comercio. Previamente, entre mayo 2012 y septiembre de 2013, fue senadora por designación autonómica.

La nueva secretaria general de Relaciones con el Parlamento ha sido desde el 2000 diputada en el Parlamento de Andalucía, donde ha sido ponente de la reforma del Estatuto de Autonomía y viceportavoz y secretaria del Grupo Parlamentario Socialista (2004-2010). En la Cámara autonómica también ha ejercido las portavocías de Economía y Hacienda, Justicia y Turismo del Grupo Socialista, así como la presidencia de las comisiones de Economía y de Desarrollo Estatuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *