Junta de Andalucía

Desfiles y moda en Cartaya en la primera edición de la ‘Fashion Weekend’

060916 PRES FASHION WEEKEND 00 060916 PRES FASHION WEEKEND 02 060916 PRES FASHION WEEKEND 03 060916 PRES FASHION WEEKEND 04El próximo fin de semana, Cartaya acoge su primera ‘Fashion Weekend’. Será el sábado 10 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, jornada que se dedicará íntegramente a la presentación de las nuevas colecciones de moda que de cara al otoño ofrecen un grupo de comercios del centro que colaboran en la iniciativa, que organizan la agencia de moda del diseñador cartayero Camacho Ríos, y el Ayuntamiento de Cartaya.

Se trata de una jornada con protagonismo absoluto para la moda cartayera, que comenzará con la exposición al público de las nuevas colecciones por parte de los comercios que participan, que mostrarán al público sus productos en las carpas habilitadas para ello en la Plaza Redonda. Posteriormente, a las 20:00 horas, comenzarán los desfiles a cargo de ‘Pasarela Huelva’. En los mismos participarán las firmas locales de Rocío Trastallino, Moda y Complementos Iris y Moda y Complementos Florentina.

El objetivo de la iniciativa, según destacó el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, no es otro que “promover el comercio en la localidad, aprovechando la proximidad de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, una ocasión propicia para renovar el armario, y ofrecer argumentos para ello, sin tener que salir del municipio, es una de las razones de ser de esta ‘Fashion Weekend’”. Precisamente en esta línea desde el Consistorio se destacó que la iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que durante todo el año se realizan en este entorno para promover la dinamización del centro y de la actividad comercial en el municipio.

El diseñador local Camacho Ríos, destacó “la oportunidad que esta jornada nos brinda de proyectar no sólo en la localidad, sino también hacia el exterior, la oferta de nuestros comercios” y resaltó la presencia de “jóvenes modelos de la localidad que colaboran con la iniciativa”.

Tanto los representantes municipales, entre los que también se encontraban las concejalas de Cultura, María Isabel Pérez, y de Presidencia y Protocolo, Isabel Orta, como el diseñador local y los comerciantes presentes en la presentación del evento, animaron a cartayeros y visitantes a participar y a asistir a esta jornada que inundará de moda la Plaza Redonda este sábado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *