Junta de Andalucía

Ferrera deja clara la postura del PSOE: “Estamos contra el proyecto de Gas Natural en Doñana”

 

06-09-16.-J-Ferrera-642x336El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha manifestado que “los socialistas, al igual que la Junta de Andalucía, estamos en contra del proyecto que Gas Natural pretende desarrollar en Doñana” y ha exigido al Gobierno en funciones del PP que explique el interés por dividirlo en cuatro partes”.

El dirigente socialista ha aseverado que la Consejería de Medio Ambiente no avala este proyecto, “que forma parte de una mentira más y de unos intereses del Gobierno en funciones, con la connivencia y la complicidad del PP de Huelva, en otorgar una autorización a un proyecto que para que fuera menos escandaloso han tenido la osadía de subdividirlo en cuatro subproyectos porque saben que hay una parte que afecta al parque y otra no”.

En esta línea, Ferrera ha especificado que “a la parte que está fuera de la reserva, si la Junta se negara a dar una Autorización Ambiental Unificada (AAU) estaría prevaricando, ya que no hay argumento legal para no autorizar lo que se ajusta a la ley”. En este sentido, ha aclarado que “si ese  proyecto el Ministerio de Industria lo hubiera presentado como uno solo, no como cuatros trozos, no obtendría el permiso de la Junta”. Por eso –ha indicado- “como lo sabía, ha hecho trampas en esos intereses creados entre la empresa y el Gobierno del PP porque son conscientes de que la administración autonómica no se podía oponer a la que está fuera del parque”.

De todas formas, el dirigente socialista ha afirmado que “este proyecto no va salir, es inviable, ya que la Junta de Andalucía se ha opuesto a los subproyectos que discurren dentro del parque y que hacen inviable al conjunto”.

Por lo tanto, “coincidimos con la Consejería de Medio Ambiente en la protección del entorno de Doñana y no vamos a permitir que se dañe este espacio natural. Si al PP no le importa Doñana, al PSOE sí y mucho”.

Ferrera ha indicado que este proyecto “no va a obtener visto bueno de la Junta, y le toca al Gobierno en funciones y al PP en la provincia dar explicaciones y que aclare si ha troceado este proyecto porque sabía que si era uno solo no se iba a hacer”.

El PSOE ha trasladado un mensaje de tranquilidad garantizando el no rotundo a ninguna obra dentro del espacio natural de Doñana y que este proyecto no se va a ejecutar “y así son conscientes por parte de la empresa, que está pidiendo a la administración autonómica una responsabilidad patrimonial de 320 millones de euros por la oposición de la Junta de Andalucía a que se realice este proyecto dentro del parque”, ha reseñado.

Por último, el parlamentario andaluz ha adelantado que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, comparecerá mañana miércoles a petición propia en la Cámara andaluza para explicar y dejar meridianamente clara la postura de la Junta sobre este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *