Junta de Andalucía

Huelva muestra con flores su cariño y devoción a la Virgen de la Cinta

Los actos religiosos continúan este miércoles con la procesión desde la Parroquia de la Concepción hasta la Catedral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva ha vivido el primer gran acto multitudinario dentro de los festejos a su Patrona, la Virgen de la Cinta, con la ofrenda floral que ha tenido lugar este martes en las puertas de la iglesia de la Concepción.

La novena de La Cinta finalizaba este pasado lunes y este martes tenía lugar la tradicional ofrenda floral ante el paso procesional de la Patrona de Huelva.

Los actos religiosos continúan este miércoles, día 7, a las 20.00 horas, que será cuando dará comienzo la Procesión Solemne desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la Catedral.  Abrirá la marcha la Agrupación Musical de la Salud y cerrará el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Un recorrido procesional que tendrá como  itinerario las calles Concepción, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de la Merced.

El día por excelencia de las Fiestas, el jueves 8 de septiembre, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Santuario la Santa Misa en honor de la Virgen de Guadalupe; y a las 12.00 horas, se procederá en la Catedral a la Solemne Función Principal del Instituto, que será presidida por el Obispo de la Diócesis, José Vilaplana, con un Ofertorio donde los hermanos harán pública su Protestación de Fe.

Como broche de oro a estas fiestas, el día 8 a las 19.00 horas se iniciará el Traslado Popular desde la Catedral hasta el Santuario de la Cinta. El recorrido procesional del paso de la Patrona de Huelva transcurrirá por la  Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avenida Cristóbal Colon, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avenida Manuel Siurot y Templo, contando con el acompañamiento musical de  la Banda de Música ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Bollullos del Condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *