Junta de Andalucía

La alerta amarilla por el calor sigue este miércoles para Sierra, Condado y Andévalo

alerta amarillaLa ola de calor dejará sus últimos efectos en la provincia de Huelva este miércoles en las comarcas de la Sierra, el Condado y el Andévalo, donde se superarán los 35 grados en la mayor parte de localidades y donde por la noche se superarán los 20 grados de mínima.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido alerta de nivel amarillo para estas tres zonas de la provincia, mientras que no estará en alerta por altas temperaturas toda la Costa. En Huelva capital se prevé una máxima de 32 grados, aunque las mínima seguirá siendo alta, al rondar los 21 grados.

Para el jueves ya no hay aviso de alerta en toda la provincia, con lo que la ola de calor dará un respiro y las temperaturas se moderarán.

Será el viernes y el sábado cuando se note de una manera importante la bajada de las temperaturas. Como ejemplo el caso de Aracena, donde para esas dos jornadas se prevén máximas de 28 ó 29 grados y mínimas de entre 13 y 15. En el Condado, el Andévalo y la Costa también la previsión habla de un importante descenso. La máxima prevista para Huelva capital el viernes es de 30 grados. En el Condado y el Andévalo las máximas oscilarán entre los 30 y los 33 grados.

Las jornadas del viernes y el sábado darán paso a una nueva subida de las temperaturas el domingo y el lunes, aunque por el momento no hay establecidas alertas para esas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *