María José Asensio, viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio

0

 

María José Asensio.

María José Asensio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María José Asensio Coto como viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta. Actualmente desempeñaba el cargo de secretaria general de Innovación, Industria y Energía, para el que fue nombrada en febrero este año.

Nacida en Sevilla en 1965, anteriormente y hasta 2012, fue directora general de Industria, Energía y Minas. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Asensio Coto cuenta con el Doctorado Europeo Cum Laude en Economía por la Universidad de Huelva. Su formación de postgrado la completó como investigadora visitante de la Universidad de Franche-Comté, en Besançon (Francia).

Profesora del Departamento de Economía de la Universidad onubense desde 1993, la nueva viceconsejera de Empleo también fue delegada en Huelva de la antigua Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2011-2012) y directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta (2008-2010).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies