Junta de Andalucía

Nuevos métodos de financiación para los emprendedores de Huelva

profits-618372_960_720Debido a la situación de crisis que tenemos en el país desde hace tantos años, muchas personas cansadas de no encontrar trabajo optan por adentrarse en el mundo de las empresas y deciden emprender y buscar una salida con futuro que les permita posicionarse rápidamente y mejorar su situación laboral y económica.

Este campo de trabajo, en el que se busca emprender de forma autónoma, no es un camino del todo fácil, ya que se necesita financiación debido a que no todo el mundo dispone de unos ahorros suficientes para poder comenzar en este mundo empresarial. Por ello, si nos encontramos en esta situación, lospréstamos personales podrían ser una opción útil para tus expectativas en el mundo laboral.

Algunas personas pueden pensar en otras opciones como por ejemplo pedirle dinero a familiares o amigos, pero esta opción no siempre es del todo fiable y segura, ya que en un futuro puede derivar en muchas situaciones de conflicto o disputa, pudiendo influir en nuestro proyecto laboral. Si queremos evitar este tipo de circunstancias incómodas y problemas que se puedan ocasionar al pedir dinero a familiares o amigos, los préstamos personales podrán ser una solución a tu problema.

Debemos tener en cuenta que quien nos financie no sea nuestro socio y debemos cumplir todo los acuerdos que hayamos firmado para el contrato del préstamo.

Si optamos por esta opción y pedimos un préstamo a un banco, tendremos la posibilidad de conseguir cantidades mayores que en cualquier otro sitio. Asimismo, debemos asegurarnos de la viabilidad de nuestro futuro proyecto con el banco que hayamos elegido.

Otra posibilidad de financiación alternativa a los bancos tradicionales serían los organismos públicos, grupos de inversores que pueden ser otra forma de conseguir liquidez.

Con los organismos públicos podemos encontrar que pueden  tener algún tipo de interés más reducido que los bancos, por otro lado, los grupos inversores tienen un margen amplio de negociación. El problema reside en que en ambos casos tenemos que realizar muchos papeleos y, como consecuencia, retrasará notablemente el funcionamiento de dicha gestión.

Otra opción son las entidades de préstamos personales rápidos para casos que requieren pequeñas cantidades. De esta forma podemos conseguir dinero de forma rápida, sin mucho papeleo, incluso en ocasiones no necesitaremos de nominas ni avales, únicamente el DNI.

One Response to Nuevos métodos de financiación para los emprendedores de Huelva

  1. Cuando mi madre me dejó el dinero para crear la empresa, tuve que presentar un formulario en Hacienda y el contrato de préstamo, para que no lo consideraran una donación.
    Estaría bien que lo explicarais, hay mucha gente que no lo sabe y puede tener problemas fiscales en un futuro cercano. Aquí dejo un artículo por si a alguien le interesa https://www.lendyu.com/prestamo-familiar-crear-empresa/
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *