Junta de Andalucía

Reunión de la junta local de seguridad de La Palma de cara a la feria

Junta Local Seguridad La PalmaLa Junta Local de Seguridad se ha reunido en el Ayuntamiento con el propósito de ultimar el dispositivo que se establecerá de cara a la Real Feria y Fiesta de la Vendimia del Condado que se celebrará del 15 al 19 de septiembre próximos.

Por parte del consistorio palmerino estuvieron el concejal de Policía Local y Protección Civil, Pablo Andrés García, y la concejala de Festejos, Ángela Martínez. Además asistieron el Subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero; el Brigada Comandante del Puesto, Diego Berja; el Jefe de la Policía Autonómica en Huelva, Juan León; el Jefe de la Policía Local de La Palma, José Manuel Benjumea; y el coordinador de Protección Civil de La Palma, Roberto Teba; entre otros.

El dispositivo coordinado por los cuatro cuerpos de seguridad seguirá fundamentalmente la línea de años anteriores, debido a los excelentes resultados que se derivan de las actuaciones conjuntas.

El apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil es fundamental para establecer la vigilancia tanto en el municipio como en los polígonos industriales

Por su parte, los agentes de la Policía Local controlarán los accesos a la Avenida de la Zarcilla, realizando registros de vehículos, impidiendo el acceso a los que porten bebidas alcohólicas impidiendo así el botellón en los estacionamientos públicos. Además se intervendrán los efectos ilícitos que se detecten.

Pero además, el plan de seguridad de la próxima feria, incluye otras medidas preventivas sobre las que se va a hacer especial hincapié. Se trata de velar por el cumplimiento de una serie de normas de seguridad en el interior de las casetas, que ya deben conocer las personas que las van a gestionar. Para ello se llevarán a cabo revisiones de las instalaciones eléctricas y de gas, y controles sanitarios y de salubridad en las cocinas. Tanto Policía Local como Protección Civil realizará inspecciones los días previos a las fiestas. Así sucederá también con las atracciones, que deberán contar con todas las licencias y seguros en vigor. Pablo Andrés García comentó que van a ser exhaustivos con el cumplimiento de estas medidas.

Cabe destacar también la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil cada año, tanto en sus campañas de prevención como en la intervención ante cualquier incidente o emergencia. Resaltar que cuentan con servicio de guardia ante posibles incendios en el exterior del recinto ferial. También llevarán a cabo inspecciones en las casetas y, como siempre, estarán muy pendientes a la revisión de extintores, además de los ya nombrados controles higiénico-sanitarios y de las instalaciones eléctricas y de gas. Roberto Teba resaltó que el objetivo es que cualquier urgencia que pueda ocurrir en el recinto ferial pueda ser controlada en el menor tiempo posible, estando siempre en contacto con los servicios profesionales involucrados.

El dispositivo que presenta La Palma con motivo de su Feria, según los participantes en esta Junta Local de Seguridad, resulta de los más completos y previsores de la provincia, que se viene perfilando año tras año con éxito. Porque lo verdaderamente importante es que la población disfrute de sus fiestas con total tranquilidad.

De nuevo este año la Policía Local trasladará al recinto ferial su jefatura, que estará ubicada en un módulo frente a la portada donde también se situarán Guardia Civil y Protección Civil.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *