Sweet California y Xoel López ponen ritmo este miércoles a las Fiestas de La Cinta

La actuación de Miss Caffeina en La Orden también será otro de los platos fuertes de la noche

Cartel música miércolesLa celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen de La Cinta continúa este miércoles con una intensa programación musical que ha previsto la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento capitalino en los recintos festivos de La Orden y La Merced. Una oferta musical que protagonizan, entre otros, Sweet California, Xoel López y Miss Caffeina.

El programa de conciertos lo abrirá, a las 22.00 horas, el showman SerafinxDios en La Orden, que llegará con su espectáculo ‘Todos mis númberos uno’, y en el que incluirá un repaso a los números más conocidos de su carrera.

Posteriormente, en torno a las 23.00 horas, tendrá lugar en este mismo escenario uno de los conciertos más esperados por el público juvenil, el de Sweet California, la banda femenina más popular del momento en nuestro país, que se ha situado como uno de los referentes actuales del pop con numerosas nominaciones y premios. El trío renovado presentará las canciones de ‘Head for the stars’, la reedición de su último disco.

La noche en La Orden la cerrará, a la 1.00 horas, el cantante onubense Neruk, afincado en Madrid, con una larga trayectoria musical a sus espaladas, que regresa después de muchos años a su ciudad natal para ofrecer un concierto con su último trabajo ‘Dueño de mis Sueños’, muy esperado entre sus numerosos seguidores.

En La Merced la música comenzará a sonar a las 23.00 horas con el grupo indie Delbosque, una formación onubense vencedora de la primera edición de Doñana Rock Museum, que ha sido además este año finalista de Grupo Revelación Nacional Contempopránea.

Tras los onubenses actuará, a las 00.00 horas, el gallego Xoel López, uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. En su concierto estarán los temas de ‘Paramales’ (Esmerarte 2015), el decimotercer álbum en su carrera y segundo en solitario, una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanitas  concebidas a ambas orillas del Atlántico.

Miss Caffeina pondrá el punto y final a los conciertos del día 7 en La Merced, a las 2.00 horas. La formación, otro de los grupos revelación en nuestro país este año, presentará los temas de su último trabajo ‘Detroit’, con un rock mucho más electrónico, donde las guitarras siguen siendo su fortaleza. Miss Caffeina recala por primera vez en Huelva tras una intensa gira de verano por los festivales de música más importantes de nuestro país.

Procesión solemne de la Virgen de la Cinta desde la Iglesia Concepción a la Catedral

Asimismo, mañana tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen de La Cinta, que dará comienzo a las 20.00 horas, partiendo desde la parroquia de la Concepción con destino hasta la Santa Iglesia Catedral. Un recorrido donde los numerosos fieles onubenses estarán acompañando a la patrona de Huelva a su paso por el centro de la capital. El itinerario discurrirá por las calles Concepción, Méndez Núñez, Alcalde Mora Claros, Puerto, San José, Paseo Independencia y Plaza de La Merced, estando prevista la entrada del paso en el Templo a las 22.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *