Junta de Andalucía

Aljaraque celebra este viernes la I Muestra de Jóvenes Creadores

Presentación Muestra Jóvenes creadores AljaraqueEl Centro de Información Juvenil de Aljaraque ha acogido este miércoles la presentación de la I Muestra ‘Jóvenes Creadores de Aljaraque’, que se celebrará el próximo 9 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Cinema Corrales, y que está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque junto con la Asociación “Por el cine lo que sea”, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

La programación del encuentro incluye la proyección de una selección de cortometrajes del aclamado joven cineasta aljaraqueño Adán Pichardo, así como el preestreno de uno de sus más recientes proyectos, titulado ‘Muelle 8’.

Según el propio Pichardo, se trata de “un proyecto en el que trabajo desde el año 2014 y que está grabado en Aljaraque y con gente de Aljaraque. Es el primer corto que dirijo en formato 4K, con unos requerimientos técnicos difíciles según los propios técnicos que han participado. Es la historia de un policía novato que, junto a su compañero, tiene que resolver cada vez más complicado caso relacionado con un personaje llamado Dandy Toledo”.

El concejal responsable del área de Juventud del Consistorio, Rufino Romero, ha indicado durante la presentación del evento que esta nueva iniciativa “es una apuesta más de nuestra concejalía por la creatividad y por el ocio creativo como ámbitos de interés que queremos hacer visibles tanto a la ciudadanía en general como a la juventud de nuestro municipio en particular; y nos parece de gran importancia para ello visibilizar y contribuir en la promoción de nuevos valores artísticos en nuestro pueblo”. Romero ha añadido que “desde la Concejalía de Juventud invitamos a todo el municipio de Aljaraque a asistir a este interesante evento que será gratuito, y además, nos va a permitir conocer a un joven cineasta aljaraqueño que nos acompañará para presentarnos su original trabajo creativo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *