CCOO denuncia acoso laboral de Ginso a trabajadores de dos centros de menores

El sindicato CCOO de Huelva ha denunciado una situación de acoso laboral constante por parte de la empresa Ginso, adjudicataria de la gestión de los Centros de Menores Masculinos El Faro y Dunas, que “además de suponer una vulneración flagrante de los derechos laborales de los trabajadores de los centros, está conduciendo a los menores a una situación de indefensión, inestabilidad e inseguridad debido a los continuos cambios del personal que debían ser referente en los procesos de intervención, que en muchos casos han sido paralizados”, ha denunciado Hernández

En este sentido, la sindicalista ha explicado que “nos encontramos con situaciones que están causando una auténtica desprotección de los menores, como es el caso de los turnos de trabajo dónde sólo hay un educador para los dos centros, que se encuentran en casas independientes, con lo que es materialmente imposible que ese educador pueda dar respuesta a las necesidades de ambas, una persona no puede estar en dos sitios a la vez”.

“A esto se suma, – ha continuado Hernández- la obligación que la empresa ha impuesto a algunos de sus trabajadores a realizar tareas fuera de las funciones por las que fueron contratadas. Junto a ello, el sindicato ha resaltado además que “la empresa no permite la conciliación familiar y laboral, siendo éste motivo de acoso y presión  a la plantilla”.

Así, CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación que se está viviendo en estos centros y de los que “siempre, los más perjudicados son los menores, quienes no deberían verse afectados por la mala gestión de una empresa que incumple sistemáticamente los pliegos administrativos que sustentan su contrato con la Junta, viola los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores, y pone en riesgo la reeducación e integración efectiva de estos menores, ya que se han dejado de realizar trabajos familiares o terapias con los chavales, acciones fundamentales, tal y como indica el programa educativo, debido a la nefasta gestión de los recursos humanos que está haciendo la empresa Ginso”.

“El pliego de la adjudicación es muy claro, -ha explicado Hernández-, en lo que se refiere a que deben ser los mismos educadores los que se mantengan durante toda la ejecución de los programas educativos para los menores, por ser figuras de referencia, algo que la empresa está incumpliendo desde el mismo instante en que comenzó su gestión, que se inauguró con despidos y poniendo por delante de los intereses de los menores, los intereses empresariales, algo que no estamos dispuestos a consentir, y que seguiremos denunciado hasta que la empresa entre en razón, o la Junta de Andalucía actúe para poner fin de una vez por todas a una esta situación, si es necesario con la suspensión del contrato por incumplimiento repetido de los pliegos del contrato”.

Finalmente, la responsable de enseñanza Privada, protección y menores de CCOO Huelva, ha exigido a la Administración Autonómica que “controle los servicios que está externalizando y que, como el caso de los Centros de Menores, es un sector desprotegido, en el que algunas empresas priorizan los beneficios económicos por encima de la educación”. “No se puede externalizar un servicio tan sensible como éste y posteriormente lavarse las manos ante los flagrantes abusos contra los trabajadores y trabajadoras, y carencias en el servicio que están ofreciendo, la Junta debe actuar urgentemente para que se resuelva esta situación, sobre todo para beneficio de los menores que son los más perjudicados”, ha finalizado Hernández.

 

44 Responses to CCOO denuncia acoso laboral de Ginso a trabajadores de dos centros de menores

  1. El señor & sabía hacer su trabajo. No lo digo como compañero, si no como menor repercutido por todos estos cambios.
    Ya he vivido cinco despidos de los trabajadores a los que consideré mis mayores referentes en este gran proceso de aprendizaje y cambios. Trabajadores que, ajustándose al poco tiempo libre que tenemos entre estudios, limpiezas y tareas de mantenimiento, aprovechaban cualquier pequeño rato con nosotros para hablar de nuestras vidas, para que les contásemos nuestras mayores preocupaciones en ese momento y para darnos una opinión y consejo maduro. Para hacernos pensar, tanto a los chavales con capacidad para ello como a los que no. Ahora, esos ratos se quedan en silencio. En minutos para ver la televisión.
    Aquellos menores que pasan por aquí sin pena ni gloria se alegrarán, preferirán estar sentados en el sofá entretenidos antes que reflexionar sobre sus actos, no lo niego. Pero yo no, y muchos de nosotros no. Se suponía, o eso nos dicen al llegar, que esto es una oportunidad en nuestras vidas. Una oportunidad para cambiar, para dejar a un lado la vida desastrosa que llevábamos, tanto en la calle como en casa, y cambiarla por un bonito ambiente familiar y una vida sana con hobbies sanos. Esto, con los trabajadores de GINSO, deja de ser así.
    GINSO se limita a obligarnos a estudiar, a limpiar y a ponernos un plato por delante. GINSO no sabe qué decir en las sesiones familiares (cuando las hace, una vez al mes si acaso).

    GINSO ACUSA al Señor & de no enviar informes de incidencias al juzgado:
    Querido equipo de GINSO, ¿habéis notificado al juzgado que el día 27 de noviembre tuvisteis que ir al pueblo de uno de los menores en su búsqueda, porque “desapareció” y llegó al centro, en lugar de a las 20:00 como estaba gestionado, a las 00:30?
    Me gustaría, y tengo claro que en alguno de mis permisos perderé mi tiempo libre para hacerlo, pasarme por fiscalía y pedir mis informes. Contadme, equipo de GINSO, ¿qué decís en ellos de las terapias en grupo que hacemos? Porque tenéis que decir algo, ya que son obligatorias, y no las hacemos.
    GINSO presume de transparencia, y no la tiene. Y no es que sean opacos, es que consiguen tapar ese cristal del que presumen con mentiras.

    Seguirán menospreciando a esos trabajadores que realmente se preocupan por su trabajo y no buscan que los menores dentro no sean conflictivos, si no que dejen de serlo una vez llegue su salida, y seguirán dejándolos en paro.
    Imagino que no hará falta ni decir quién soy, vosotros ya lo sabréis, y vuestro trato conmigo va a ser totalmente diferente a partir de ahora, porque no os importamos nosotros, os importa el silencio.
    Aún así, un saludo especial para vosotros desde aquí, y ojalá algún día os preocupéis por nosotros y dejéis al actual director decidir.

    • En Ginso hay buenos profesionales. Yo he dirigido El Faro durante unos cuantos meses y cuando me dejaron trabajar se trabajó bien por y para los menores. Pero en esa empresa quieren personal que no piense, que obedezca y ponen en puestos importantes a profesionales del internamiento cuando hablamos de medio abierto. A mi me quisieron silenciar y como no puedo porque a mi me mueven los menores me señalaron la salida. Pero me gusta que seais capaces de alzar la voz. Animos, la justicia juvenil debe ser integrativa y transformadora, no una carcel con play y permisos todos los fines de semana para teneros lobotomizados.

  2. Los trabajadores que estan en la empresa Ginso no estan contentos ,lo q estan es cagados x no saber quien sera el proximo en caer,ya q habra proximos .Suerte

    • Me da a mi q si saben quien será el próximo… igual que estaba claro que estos dos iban fuera. Entre otras cosas por querer hacer terapia familiar sin ser terapeuta ni psicólogo, como hacían con Aesim. Q fácil soltar tonterias y no contarlo todo, y acusar a la gente de estar cagada… si denuncias a una empresa q te pague lo q te debe otra…por mucho q esa posibilidad exista…no pretenderás que te aplaudan. En fin, menos quedarse en casa haciendo gestiones, menos compras en mercadona en horario laboral, y más trabajar los viernes que tb es día laboral. Y q conste q ninguna empresa,que es lo que son, que se dedique a reforma juvenil, es una hermanita de la caridad, ni ginso ni Diagrama, ni Meridianos, ni arquisocial…etc. Ni evidentemente aesim, donde se despedía, se trabajaba de más, menos algunos que ni iban, y no se pagaba. Decid algo de la situacion del.centro de niñas de aesim.huelva, que han echado a 4 trabajadoras intentando forzarlas a firmar los despidos procedentes, y q les deben cuatro meses. Desde luego dáis asco.

  3. Tengo varias preguntas en mente, así como otras tantas respuestas a tantos planteamientos sin sentido y tantas ruines afirmaciones.

    ¿Cómo se pueden permitir hablar sobre una situación tan delicada como la que muchos estamos viviendo en GINSO, personas que ni siquiera están o han estado cerca de estas realidades? Y, para colmo, tacháis esta noticia de respuesta configurada por rencores anteriores, cuando vosotros nada más que hacéis hablar de la anterior entidad, alardeando de los juicios ganados, de los documentos coleccionados y de lo mal que lo pasasteis hace un tiempo… Además habláis de compañerismo, del corral de unos cuantos, de tararín tararán, sólo, evidentemente, desde el rencor que muchos y muchas guardáis, vosotros sí (y sabéis quienes sois), porque hace un tiempo, muchos de los compañeros que también lo pasábamos mal, decidimos seguir trabajando y sin intentar frenar los movimientos sindicales, dándolo todo única y exclusivamente por los chicos y sus familias. Porque es muy lícito, incluso es un deber, mira por dónde, pedir tus derechos y tú nómina como trabajador, seas del ámbito que seas, pero para mí y para otros compañeros y compañeras, pudo más el amor por este trabajo. POR UNA FORMA DE TRABAJO, que muchos defendíais, y ahora, en las antípodas de lo aprendido, reculáis y, como dice un comentario más abajo, os abrumáis y agacháis la cabeza desde el miedo de una entidad que entró fuerte, si: pagando y despidiendo. Eso es lo que muchos queríais, única y exclusivamente: cobrar.
    A esos valientes que instrumentalizaron todos y cada uno de los procesos de negociación, ya fuera con la entidad anterior o con los sindicatos, para sacar tajada individual (de la cual, hasta día de hoy se están beneficiando, además en la cara de sus compañeros), a todos esos les toca ahora sentarse a leer. Valientes que van de frente, con su nombre y con todo lo que tengan que presentar para demostrar su valía, yo no tengo documentos, pero tengo experiencias. Vosotros, matones que volcabais vuestras frustraciones en los menores, gritándoles como medio de interacción sistemático, negándoles e invalidándoles, desprestigiandoles por sus actos, vosotros, como bien habéis dicho, el tiempo pone a cada uno en su lugar. A vosotros lejos de los chicos que necesitan esta atención, la que nunca podréis defender porque no disponéis de ella. Para eso no podréis ganar juicios ni inventaros realidades. Os retratáis con tan sólo abrir la boca.
    Si, seré la voz y la mano de los menores, siempre que vea que se nos hace incapaces de atenderlos como precisan y como tienen el derecho a ser atendidos. Recuerdo cuando, vosotros los valientes con nombre y apellido, presumíais de no bajar la guardia ni el nivel, aún pasando penurias económicas. ¿Qué guardia? ¿Qué nivel? Si os habéis tirado años mirando internet por vuestros móviles mientras los niños estudiaban, si habéis buscado enfrentamientos y confrontaciones con los chicos sólo para probaros a vosotros mismos. Eso es lo triste, lo que lleváis por dentro, no lo que mostráis por fuera.

    A los demás, los que viven en la otra realidad, supongo que no os acordáis de los compañeros y compañeras despedidos sin razón ni tapujos (en los tres centros), de cómo han involucrado a los menores en las situaciones delicadas a nivel laboral, y, lo más impermisible, del trato que dirigen a muchos de los menores de los que somos responsables, mediante el engaño encuadernado del programa educativo.

    Ahora, ahora se verá la verdad vocacional de la que muchos presumían. Ahora tendréis que mirar hacia otro lado, escribir mentiras, manipular a los menores (como esos valientes con nombres y apellidos se han dedicado a hacer siempre), pero tranquilos. Cobraréis a final de mes, y dormiréis tranquilos.

    • Realidad Paralela

      Acusas de muchas cosas asi que vamos a ir por partes y hablar claro

      1: Acusas de interesarnos solo por cobrar, cuando esto se ha montado pq a los q eran Coordinadores y director con AESIM OS han rebajado a educadores/trab.social y habeis perdido 300€/mes en vuestra nomina

      2: Hablas de “situacion delicada” o acoso cuando algunos de mis compañeros educadores SI que han vivido verdaderas situaciones de ACOSO por parte del anterior director del “Faro” y tb antes en ALXARAT, el cual ahora se presenta como acosado (ya he dicho q iba a ser claro)

      3: Hablas de despidos injustos, en mi centro solo ha habido uno y ha sido precisamente por tratar mal a los menores, a esos q tu dices defender y a los que poneis de excusa para justificar vuestra postura

      4: Entiendo que os podáis sentir perjudicados, pero me hace gracia que busquéis nuestra solidaridad cuando lo que ahora denunciais y de lo que os quejais ya sucedian en AESIM y VOSOTROS MIRABAIS HACIA OTRO LADO. ¿¿Cuantos despidos injustos se produjeron en Aesim?? ¿Cuantas situaciones de acoso? Asi que no os sorprendais de nuestra reaccion cuando intentais TORPEDEAR el proyecto. POR SORPRESA y contando con los sindicatos, esos mismos con los que no acudisteis a ninguna de las reuniones para RECLAMAR NUESTROS DERECHOS cuando la concesionaria era AESIM

      ¿¿Y nosotros somos los que vivimos en una realidad paralela?? Mucha HIPOCRESIA veo yo aqui

    • Todo esto duele y duele mucho. Ya no estoy en Aesim ya no estoy en Ginso, ya no estoy en ningun de las dos por que no podia soportar la carga que durante estos años de trabajo habia acumulado. Hablamos de sentimientos, del gran amor a mi profesión, el gran amor a mis niñas, y cuando me movieron de un plumazo a otro centro de trabajo sin explicación, el gran amor a mis niños. Hablo de las ganas frustradas de un inicio de centro castrante, la contaminación que en un principio entre las educadoras nos haciamos, y mas tarde el mal ambiente generalizado, que nadie hacia por resolver y se extendia como pollo sin cabeza.
      Hablo de tener muchas ganas de trabajar, de ver como las y los que aguantamos nos levantamos, vamos, nos apoyamos,aprendemos, tenemos nuestra biblioteca en los centros,no usamos el móvil,atajamos normas con las que no estamos de acuerdo, suavizamos situaciones muy incomodas, hacemos de comer para ellos y ellas, tenemos la cabeza siempre, pensando en ellas y ellos, reventamos nuestro coche, conseguimos entradas, ofertas, lo que haga falta para ellos y ellas, hacemos horas extras festivos con el compi lejos de nuestra familia biologica, sacamos dinero del fondo de la mochila para invitarlos a una fanta y que no se pongan nerviosos, mientras que las/os observas disimulando que no te apetece nada(por que yo no podia permitirme ese lujo para mi), he temido por mi futuro laboral porque se daban cuenta con solo mirarme de que no lo estaba pasando bien, no es necesario contarles, la empatía la desarrollaban bien.
      He vivido el amor a mi profesion en ambas instuciones, en la segunda probablemente bajé la guardia, espere a que se marchasen los chicos que empezaron conmigo y me fui con ellos,la decisión estaba tomada hacia mucho tiempo, pude desacerme de la deuda economica(yo no se lo demas, pero aparte de estar llenita de amor, tengo que estar un poco llenita de euros), pero me llevé la sensación de que opcion a mejoras habian, si quereis ejemplos, mis libros ya no se movian de mi casa, el material para talleres tampoco, y conseguí no llorar en las despedidas pensando que podiamos haberlo hecho mejor. Sé, y de ello me siento muy orgullosa, que tanto mi compi de tarde como yo lo dimos todo el tiempo que estuvimos trabajando, se podria hacer mucho mas, clarasisimamente.
      En cuanto a los despidos sin razón ni tapujos, se han dado en ambas instituciones, y realmente que cada cual reclame lo suyo.
      En cuanto a excendencias forzosas que mas abajo se mencionan,Por alusiones quiero aclarar que aquellos y aquellas que hablaron conmigo saben el porque de mi decisión,los y las que han querido acercarse saben de mi nuevo proyecto de vida y nada tiene que ver con Las Dunas, que mas bien ha financiado parte del proceso. Lo que tuve que hablar con la directora lo hablé,me sentí escuchada y lo gestioné con su ayuda.

      Necesitaba contarlo, por que esta etapa de mi vida quiero cerrarla ya, y como al resto de los compañeros y compañeras, da una mijita de coraje que con el gran grupo de personas que eramos reclamando derechos laborales, este articulo no saliese antes, aunque fuese de forma genérica.

      Salud y Suerte Compañeras.

    • Bueno…realidades, hay como personas, millones, y la objetividad absoluta, no existe. Así que partiendo de esto, contaré la mía.
      Estos últimos años han sido duros, como mi amiga y compañera Cris,con solo amor no se vive… y sin duda ese amor por creer en las sengundas, y terceras oportunidades para mis chavales, me hizo aguantar carros y carretas. Sinceramente, no me importa las palmadas en.la espalda de jefes, me importa el respeto de mis compañeros y amigos, y la confianza y cariño de mis niños (como dice bien cris). Y eso lo he tenido de sobra, y espero haber respondido de la misma manera.
      Matizaré que no creo en.los proyectos, creo en las personas.
      Comencé mi andadura como representante de los trabajadores, y nunca he tenido una queja o reproche de ninguno de,aquellos que me votaron, ya que cualquier decisión se tomó en conjunto. Tuvimos paciencia supina con Aesim, y le dimos muchas oportunidades, y mucho tiempo, hasta el punto, de que a día de hoy, aún no les hemos denunciado,intentamos un último acto de conciliación pero no se presentaron. Asi que…
      No voy a entrar en disputas personales,ya que siempre fui claro y dije lo que pensaba, a coordinadores, directores e incluso al sindicato. Por lo q soltarlo aquí y ahora carece de sentido.
      No valoraré acusasiones de utilizar a menores, no me siento aludido ni por mí, ni por la mayoria de compañeros con los que he disfrutado al trabajar, a los que respeto enormemente.
      Cuando llegó Ginso, al principio desconfiamos, es como aquel que su pareja le engaña… durante algun tiempo le costará confiar en nadie. Fueron negociaciones complicadas, ya que su convenio no nos gustaba del todo, pero después de unos días o mejor dicho semanas, se mejoraron cosas, como igualar sueldo al convenio estatal. Se puso sobre la mesa ambos convenios, se compararón, y la decisión fue como siempre, de los compañeros y aceptamos y se firmó. CCOO no estuvo de acuerdo, pero entendió y respetó nuestra decisión, y q yo me decantara por mis compañeros, ya que así entiendo mi labor. O al menos eso creí…
      Por eso hemos dejado constancia de que no estamos de acuerdo con generalizaciones. Ya que en es artículo, hay muchas cosas mal interpretas y alguna verdad a medias. No entro a valorar posibles acosos laborales, solo diré que no he sentido que eso se produzca en mi entorno próximo. Quien así se sienta que utilice la vía judicial y que un juez, quite o de razones.
      Ha costado este nuevo comienzo, nuevas normas, sistemas de puntos, nuevas caras… pero como siempre dije a mis amigos y compañeros, el corazón de un centro son sus educadores, por lo que la intervención con los chicos siempre dependerá de ellos y de nosotros, las normas son.importantes pero secundarias.
      Fuimos conociendo a estas nuevas caras, director, directora-coordinadora, psicólog@s.. que respetan y entienden que nuestra labor es primordial, y que si alguien sabe educar y entender a los chavales en el devenir diario, somos nosotros. Y que conste que durante mucho tiempo también me sentí así con Aesim, aún no cobrando como debiera.
      Siento si esto suena a peloteo, los que me conocen saben que no soy muy…coorporativo, pero tampoco puedo mentir.
      Para estas caras nuevas, entendimos, que este proceso tambien les fue difícil, dejar lejos a sus familias y amigos y emprender esta aventura solos. Siento que vuelvo a tener un grupo, más allá de siglas. Las siglas son secundarias, como.las normas y los proyectos, importantes pero secundarias… siempre me quedaré con los grupos.
      Si en un futuro, no se cumple con lo firmado para aquellos que confiaron en mí votandome, seré el primero en.alzar la voz. Pero ha día de hoy tengo que decir que estoy ilusionado y deseoso de que tanta disputa termine y centrarme en trabajar, y siento enormemente que haya gente, una minoría, que no esté de acuerdo lo cual es respetable, pero deseo que solucionen sus problemas y sigan con nosotros, y si deciden irse, espero de corazón que les vaya muy bien. Un abrazo a todo el que lo quiera.

    • Vamos a dar por hecho que eres el señor F y así ne dirigiré a ti.Eras tu el qué intentabas validarte presumiendo de que cuando eras educador, golpeabas la mesa y gritabas. El que en tus intervenciones con los menores intentabas validarte presumiendo de las batallitas vividas cuando eras consumidor de drogas, el que siempre estuvo a la sombra del que de verdad ejerció como director y en todas las reuniones te tiraba por tierra, el que en la época mas fuerte de impagos nos presumía del dinerito que te había regalado papá en el amigo invisible de Navidad, el que tiene tantas publicaciones en facebook en horario laboral, el que consiguió salvarse de la anterior quema de su empresa cuando despidieron a todos menos al señor F, subyugado con gusto a Aesim… Cómo vas a dudar de nuestra profesionalidad con los menores si el simple hecho de intentar evitar que fueras su hazmerreír, era ya ya una ardua labor. Si, señor F, las risitas por tu alrededor aún continúan. Tras tu teclado, sacas más valor del que sacarás nunca en un trato directo. Siempre fuistes cobarde, ni siquiera los cursitos de sistémica y gestalt te han aportado coherencia, por mucho que pienses que has llegado lejos y te pongas místico en tus mensajes. Ahí estas, acusando de pagar nuestras frustraciones con los menores, que es lo mas fácil y mas ruin que podrías hacer. Me imagino tu tu miedo si alguna vez lo hubieras dicho mirándome a lo ojos. Con esa tos que te entraba y esa miradita huidiza de “niño paliza” que todos saben que eres.

      • Zasca en toda la boca jajajaja.

      • Voy a decir una cosa del punto de vista de un menor como soy/he sido, después de enseñarnos a tener respeto a nuestros compañeros con los que convivíamos e cualquiera que lea esta noticia como lo estoy haciendo yo le parecería penoso. Tanto compañerismo, años trabajados juntos y en un momento como éste os echáis mierda encima unos a los otros como si fuerais niños de 12 años, a ver quien suelta el “ZASCA” más grande como ha dicho Pumuki “Zasca en toda la boca” penoso.

      • Y no me meto en el asunto de que si es por dinero o no y cuando saco el tema se me suelta la típica frase de “NO TE INCUMBE” pues no señores a todos los menores nos incumben los despidos ya que nos afectan es similar a una situación en la que unos padres se separan y se van a vivir con otra persona eso afecta a los menores pues igual pasa con los educadores, a muchos menores les dará igual pero hablando en mi nombre y en el de muchos más el cariño que le cogemos a los educadores nos ayuda a llevar la medida de una manera más amena y no solo eso, si despiden un educador que ya tiene un proceso empezado con nosotros ese proceso se estanca o retrocede y cuando entra un nuevo educador tal vez ese proceso puede seguir adelante pero no lo creo porque yo personalmente no confiare en una persona el primer día que entre en el centro nuevo, no le contaré mis problemas, no hablaré con él/ella cuando esté mal ni nada, mientras le coges confianza a un educador nuevo pierdes tiempo que podrías emplear en tu medida para resolver las cosas por las que estamos allí.

    • Marqués de Bradomín

      ¿Has hecho un curso de escritura por correspondencia? Me ha encantado esa parte donde dices “tararín tararán”, y he llorado cuando has escrito que serás “la voz y la mano de los menores”. Y ya para acabar una duda: ahí donde dices “el tiempo pone a cada uno en su lugar. A vosotros lejos de los chicos que necesitan esta atención, la que nunca podréis defender porque no disponeis de ella”, esta frase te ha quedado un poco rara, ¿no crees? “¿Defender la atención?” ¿eso existe?…

      Y, por cierto, la mayoría de los que han escrito aquí, con mucha más coherencia y menos floritura que tú, siguen trabajando con menores, en entidades que sí pagan a final de mes (no sabía que querer cobrar era pecado hasta que he leído tu mensaje). Si la empresa no quiere pagar ¿porqué no creó una ONG? Te honra (o no) no querer cobrar por tu trabajo, ¿te has planteado dedicar tu vida al voluntariado? (Sí, ya, seguro que eres voluntario en muchos sitios) ¿Sabes qué pasa? Que en mi casa teníamos que comer…

      Y bueno, insultar a antiguos compañeros cuyos argumentos se sostienen por SENTENCIAS JUDICIALES y documentación de ORGANISMOS OFICIALES (quiero decir que los documentos no los expide mi prima) demuestra que tienes los ojos completamente cerrados a la realidad.

      Suerte en tu lucha. Y que la fuerza te acompañe.

    • Veo que canalizas mal la frustración, deberías cuidarte, mira psicólogos lo suficientemente vocacionales como para que no te cobren estipendio, entiendo que cobrar es algo tan poco espiritual que entorpece la auténtica y pura vocación, entiendo que si entiendes esa forma de trabajar de forma vocacional podías extender el experimento aesim, no pagar o mal pagar durante dos años a policías, médicos etc, cuando se quejen acusa los de poco o mal profesionales y de canalizar mal.la frustración, eso sí espera dos años, a ti septiembre, por lo que veo la frustración y el ataque gratuito te ha dado antes.

    • Querido señor &:

      Que usted acuse a los trabajadores de AESIM HUELVA de no estar implicados cuando siempre estuvimos al pie del cañón teniendo mas de 3 nominas de retraso, dejandonos la piel, algunos literalmente,es caer bajo, pero que uses a los menores de parapeto para justificar sus actos señor & sinceramnte me parece que es tocar fondo,aparte de que es un demagogo se me viene a la mente el mismo patrón de conducta que tienen algunos padres, con los que trabajamos en mediación familiar que usan sus hijos como escudos o como armas arrojadizas, es paradójico que usted siendo un “profesional” de este sector caiga en el mismo error que dichos progenitores… esto explica muchas cosas.

      Ahora seré yo el que formule algunas preguntas:

      -¿Por que las acusaciones anteriomente citadas por usted no figuran en nuestros despidos?
      -Si tan mal lo haciamos ¿por que no nos echasteis antes? muchos llevábamos entre 5 y 8 años, ¿por que permitisteis esta situación si tan injusta era para los menores?
      -Si pagábamos nuestras frustraciones con los menores, ¿por qué los menores nos paran por la calle? ¿por qué nos agregan a Facebook? ¿por qué algunos incluso nos llaman por teléfono? ¿que raro todo no?

      Para terminar me gustaría jugar a un juego, yo pondré situaciones o intervencines de un personaje y usted tendrá que acertar quien es ¿ok?,vamos allá

      Primera: Este personaje alardeaba de llevar en su etapa de educador pantalones y ropa militar, para según el ganarse el respeto de los menores…
      Observación: EL respeto se gana en el dia a dia, poniéndole a los chicos los limites que no tuvieron en sus casas, proporcionándoles así esa estabilidad que indirectamente demandan, preocupándote por ellos charlando de sus problemas entrando en el plano emocional, riéndonos con ellos y forjando en muchas ocasiones un vinculo. eso amigo mio es respeto no vestirse de payaso.

      Segunda: Este personaje,ya en su etapa com E.T puso a dos menores a forcejear en el salón del centro como si de una pelea de gladiadores se tratara, la justificación fué que los menores estaban en una discusión acerca de quien ganaria en una supuesta pelea entre ambos, asi que ni corto ni perezoso les dijo “¿que no sabeis quien ganaría? pues venga demostradlo si tan gallitos sois”
      Observación: señor & esto tiene un nombre, se llama negligencia, lástima que los mas tontos siempre queden en la sombra.

      Tercera: Este personaje también en su etapa de E.T era muy muy aficionado al Facebook,al ver uno abierto no se pudo resistir y suplanto en identidad a un compañero que se lo dejo abierto sin querer, poniéndole algún mensaje de índole política contraria a sus ideales
      Observación: También tiene nombre se llama delito.

      Y aquí termina el juego… supongo señor & que lo tendrá bastante claro ¿verdad?. Si quieres otro dia lo continuamos.

      Un cordial saludo.

  4. Que mentiras marquitos

    EsO me parece perfecto, es tu trabajo a los demás déjanos tranquilos y no contéis cosas que no son y menos que las hagas públicamente,por lo menos pregunta a los demás antes de hacerlo

  5. Agradezco las críticas de todos y todas. De todo se aprende.
    Seguiré defendiendo a los trabajadores y trabajadoras, que lo necesiten.
    Muchas Gracias
    Un Saludo.

  6. Que mentiras marquitos

    Que estamos muy bien eeeeen

  7. Que mentiras marquitos

    Que mentiras Marquitos?

  8. http://huelva24.com/not/66625/educadores-de-los-grupos-de-convivencia-educativa-denuncian-ldquo-impagos-rdquo-y-ldquo-maltr

    Referente al convenio, en lo que respecta al apartado de tablas salariales lo estamos percibiendo juicio tras juicio aquellos que en su día denunciamos las diferencias salariales y que estábamos tan mal vistos. Los diferentes juzgados nos dieron la razón y nos lo están ingresando, ganando todos los juicios que se van celebrando.
    Señora HERNANDEZ, usted que tanto me acusó de romper las negociaciones con Aesim (ya que todos sabemos que yo era delegado) me pensaba pagar éste dinero que hoy estoy percibiendo porque la justicia me ha dado la razón? si no lo iba a hacer, cómo fue capaz de obligarme a no denunciar? Además, usted no solo lo hizo en aquellas mesas de negociación, sino que delante de muchos testigos también lo hizo. Recuerda aquella reunión en la que incluso llegó a amenazar con emprender acciones legales contra mí por publicar el artículo en aquel medio de comunicación en el que hablaba del maltrato institucional que estábamos viviendo (ANEXO). Usted no quería ni que saliera a la luz ni que denunciáramos los hechos, cosa que no casaba con mi concepto de sindicato.
    Me pregunto si es conocedora la directiva de CCOO de todo esto. Si es así, quizás las responsabilidades sean compartidas. Aesim me despidió y aun con acusaciones probadas falsas en juicio y con un juicio nulo como sentencia, usted disfrutó. No solo disfrutó, sino que no defendió a un delegado que consiguió que tuvierais 3 delegados en Huelva en un ámbito que usted, ni conocía que existía y que le fui explicando en que consistía la reforma juvenil y la protección de menores aquel día que le fui organizando las elecciones, iluso de mí, pensando en agotar las vías antes de os tribunales.

    En fin, siga usted defendiendo a aquellos que tengo en documentos oficiales haciendo alegaciones para evitar evadir los impuestos. Si algún día se atreve a dar el paso aquel que amenazó de emprender las acciones legales contra mí, se lo podré enseñar en el juzgado, que es donde de verdad se arreglan los asuntos con gente de su perfil. Eso y todos aquellos documentos que acreditan que era conocedora de todo y aún así, y en su posición sindicalista lo permitía no solo sin denunciar, sino dando la espalda al que denunciara.

    Dígame señora Hernández, ¿se mintió en algún aspecto en aquel artículo que anexo al mensaje? ¿Quería usted “negociar un convenio estatal que de por si es de obligado cumplimiento”? ¿Tiene usted su conciencia tranquila?

  9. Bueno… indignante q la Sra Hernandez se dedique a defender y dar credibilidad ahora a aquellos que en su día fueron los complices de los dueños y señores del cortijo llamado AESIM.Convenio? El convenio jamás lo cumplió Aesim, ni antes ni ahora,ni con inspeccion de trabajo, ni con el nulo apoyo de la consejeria ni con CCOO, así q…efectivamente, menos medallas. Y al menos yo y mis compañeros siempre estuvimos informados de todos los movimientos tanto en las batallas con Aesim, como en las negociaciones con Ginso a traves de la buena labor de nuestro representante que siempre hizo lo que le dijimos. Y los acuerdos, los firma el trabajador en un documento personal, ya que siempre existe la posibilidad, como trabajador individual,de no acogerse a lo firmado por la mayoria. Y por favor… dejadnos tranquilos al resto…que no vais a conseguir más afiliados. Dónde están no se ven CCOO Y UGT!!!

    • Para flipar….que un trabajador prefiera la negociación individual a la colectiva……para mear y no echar gota…..”toma conciencia de clase trabajadora”, esto es lo que pasa con los que nos gobiernan que dividen a la clase trabajadora, ¿tu sabes la cantidad de esfuerzos de gente e incluso persecuciones y muertes que han hecho posible que en España haya negociación colectiva?????, tu respuesta es clara…….ande yo caliente ríanse la gente. Así nos luce el pelo, no podremos avanzar y seguirán pisoteándonos hasta que todos los trabajadores se unan…….

      • Veo que no te enteras de nada…no hables de lucha obrera porque mucha de la gente que esta escribiendo hemos luchado por los derechos de nuestro sector, hasta tal punto de que nos han echado a la calle, eso si ahora despues de mucho sufrimiento se esta haciendo justicia.

        Para luchar no vale con escribir y ponerse un nick como el tuyo que suene muy sindicalista, para luchar hay que plantarse denunciar manifestarse, la gente de aesim confiamos en un principio en CCOO y a una gran parte nos decepciono ya que fueron muy permisivos con la.empresa, como ejemplo no queria que debunciaramos o pusieramos notas de prensa, y ahora si??

        Pero lo que mas me jode es como dice teresa de calcuta que esten apoyando a los antiguos perritos falderos de los dueños del cortijo de aesin.

        • Veo que el que no te enteras eres tú, no he hablado ni de sectores, ni de empresa en concreto, ni de sindicatos…….sólo única y exclusivamente de lucha obrera y de clase, de unión de la clase trabajadora, de que mientras se enfrenten los trabajadores entre sí nos ganarán la partida.
          Por cierto, no sé en base a qué afirmas que para luchar no vale escribir y ponerme un Nick, porque no tienes ni idea de la lucha y acción-participación social que tengo,(sólo he hecho comentarios a lo escrito) así que no se a que viene intentar desprestigiar a alguien sin conocerlo, lo único que puedes contestar son a mis comentarios, el resto, sobra, además de definirte muy bien.

      • Claramente no te has enterado de nada.

    • Me parece patético que se desdoble o triplique, la personalidad, para contar mentiras!!!???

  10. Los compañeros de sevilla seguimos aguantando esta situacion precaria de impago y abandono laboral por parte de AESIM, es mas tenemos que continuamos sin saber ni cuando ni cuanto vamos a cobrar (palabras textuales de los directivos de dicha empresa). Llevamos aproximadamente cinco años financiado a AESIM con nuestros sueldos y por su puesto sin convenio aplicado. Y como no mal mirados cuando hemos reclamado nuestros derechos y nuestros sueldos. Esta situacion si deberia estar plasmada en una nota de prensa de CCOO No que teniendo conocimiento esto tanto comisiones como la Junta han hecho oidos sordos y han pedido paciencia……a que ellos pueden pagar sus recibos? Nosotros no y tenemos que seguir trabajando en esta situacion por el bien del menor y nuestro bienestar laboral y mental donde queda? Viendo los comentarios de los compañros querriamos trabajar con una empresa como GINSO no con AESIM que nos tiene infravalorados, abandonados, engañados, psicologicamente maltratados, y arruinados…..para que decir más.

  11. Me hace mucha gracia la noticia… cuanta hipocresía veo por aquí tanto por parte del sindicato CCOO como de algunos trabajadores que ahora están denunciando a Gimso por incumplir convenios y pliegos y sin embargo cuando estos señores estaban en la anterior empresa AESIM, no solo no denunciaban el convenio o los 4 meses de atrasos sino que además te hacían acoso laboral con falsas amonestaciones,no renovaciones a compañeros etc, yo mismo lo sufrí en mis carnes ya que dos de estos individuos fueron los que entregaron mi carta de despido, el cual gané hace unos meses al igual que otros compañeros con nuestra correspondiente indemnización y lo que que les queda aun por pagar.

    Hay muchas frases que se me vienen a la mente: el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, o esa del san martín.

    En definitiva ¿ahora os duele vuestra situación? ¿y ahora queréis apoyo? tenéis menos credibilidad que Ana rosa Quintana, suerte !! (ironia en modo on)

  12. El convenio no lo consiguió Aesim, ni CCOO. Lo conseguimos los que denunciamos y así inspección de trabajo destapó la infracotización y les obligó a pagar 163000 euros y mucho más que queda por llegar. Esto lo tenemos documentado oficialmente para evitar que se pongan medallas falsas, no inteto convencer. De todas formas los años que se pegaron infracotizando sin denuncias fue dinero que se embolsaron. Por otro lado despidos, amonestaciones etc eran las tácticas de Aesim. Solo que, mi despido por ejemplo dictaminó el juzgado que era nulo y les ha tocado pagar. También es oficial. Mi despido no es el único que les ha salido mal y también están pagando a compañeros el despido improcedente, a eso me refería con que la justicia nos está dando la razón. No van a vivir del cuento eternamente. REPITO: todo lo tengo documentado

    • Qué bonito!!! Nos dejaste sin delegado que nos defendiera, sin hacer tus funciones, sin renunciar y poder elegir a otro, porque sino, no podías ganar el juicio, fuiste a lo tuyo y a los cuatro que estaban contigo, a los demás, nos dejaste tirados…

      • Se ve que no te informastes de las pruebas de mi juicio. No necesité ser delegado para ganarlo.
        Por otro lado, te informo que me despidieron, no me marche “y os dejé solos” de hecho informé a Dirección General para que el nuevo concurso lo tuviera todo en cuenta ta y así algunos heredarais una asociación decente. Por otro lado, si necesitabas protección, ahí estuvieron siempre los tribunales que son los que me defendieron a mi, no el sindicato

      • No se fue lo despieron importante matiz, y se quedo el.director de delegado por ugt ya que en las elecciones se presento y obtuvo 1 voto, es decir delegado habia eso si… era como si no existiera.

        Desde fuera veo un debate desigual lumbreritas, tu sabes quien es el por que va a pecho descubierto pero el no sabe quien eres tu y asi es muy facil hablar

        Pdt:no eramos 4 eramos 9, el equipo educativo al completo y tu no formastes parte de el por que de serlo conocerias esta informacion asi qie deja de suplantar NO Engañais a nadie

  13. Bochornosa la actuación del sindicato dando la callada por respuesta en una situación anterior con otra empresa donde los impagos se prolongaron dos años, aquí el personal cobra puntualmente y ponen el giro en el cielo ante una empresa que cumple.

    Bochornosa la actitud de la bien tratada vieja guardia y resabiados que no dudaron en pisotear a compañeros y ahora ponen el grito en el cielo ante una situación que la mayoría de trabajadores de este país describiría como idílica.

    Bochornoso.

    • Me sorprende leer estos comentarios de críticas, cuándo CCOO nos propuso hacer movilizaciones con AESIM, Huelgas, Concentraciones, no fuimos capaces de unirnos para poner un pié en la calle. Siempre con miedos y excusas, acojonados porque no queríamos perder el puesto de trabajo, tragándonos todos los cuentos de AESIM de próximos pagos, NOHICIMOS NADA!!!! Nos quedamos esperando a que nos lo solucionarán otros!!! Viene Ginso, y dice que nos va a pagar al día, y da lo mismo que nos pague menos, que perdamos el convenio estatal, que echen a compañeras, que busquen motivos falsos para despedir a la cocinera delante nuestra, que traigan gente de fuera, y al final, nos callamos igual y tragamos, para no perder el trabajo. Con las denuncias, no se arregla nada, nos seguirán dando todo lo que aguantemos, porque somos un rebaño acomodado, silencioso y que no hace nada, sólo quejarse.
      PD:Si no te gustan las siglas, no te aproveches de ellas para ganar un juicio.

    • Veo que recuerdas cosas distintas en nuestro caso CCOO no fue nunca partidario de que el asunto trascendieron a los medios, por no trascender no lo hizo ni el hecho de que despidiesen al delegado sindical, algo grave y fuera de lo común. A mí la memoria no me falla es muy duro ver la nevera vacía y no tener que darle a tus hijos, el quebranto económico aún colea. La situación ahora no es comparable y mira la repercusión. Ahora bien si pretendes dar lecciones allá tú y tu anonimato, yo viví lo que viví y pase lo que pasé, que fue mucho muchísimo.

  14. Ya está bien....

    Creo que los trabajadores que están hablando, no están diciendo la verdad sobre la situación actual GINSO, por qué seguro que han visto marcharse a gente, cambio de trabajadores de un centro a otro, no contratación de sustitutos, cargando al trabajador, negarse a dar la conciliación laboral-familiar, y que antes de decir las condiciones a los trabajadores, se estuvieran teniendo reuniones para acogerse como fuera a su convenio propio inferior, pues nose reconocen tus derechos, cobrando igual que otro trabajador que lleva 2 días. Cuando una de las pocas cosas que se consiguió con Aesim era la aplicación del convenio estatal. Realmente los que habláis bien de GINSO, por sintonía o coacción, os habéis beneficiado de esto mismo que ahora estáis normalizando. Y os recuerdo hay 2 centros y por lo que veo 2 realidades. Es fácil, que vean despidos, amonestaciones, cambios de centro a trabajadores, excedencias en muchos casos forzosas, etc…

  15. …Tampoco denunciastes cuando estos “acosados” mintieron a Inspección de trabajo y alegaron que no éramos educadores sino ” auxiliares educativos” para defraudar a hacienda…y así sucesivamente. Habéis sido cómplices de estas irregularidades desde el momento en que tuvísteis conocimiento y así figura en documentos oficiales. “Cuando se les hunde el barco, las ratas luchan por salir a flote” mediante el fin justifica los medios y eso, si que va en contra de lo que los profesionales de la educación intentamos inculcar a nuestros menores. Usar a estos menores como herramienta mediática es patético por vuestra parte, aunque no nos sorprende

  16. Mostrar mi ondignacion con esta noticia,como trabajador de estos grupos e indicnado por la poner en entredicho el trabajo de todos mis compañeros tanto de los centros como de Ginso,y yo me pregunto porque no se nos ha preguntado a los q estamos contentos con el trabajo realizado y la gestion de Ginso? Ya no nos acordamos de lo mal q lo pasamos con la anterior empresa,considerando el reflejo de esta noticia q corresponde mas a un desgano o insatisfacion en el trabajo realizado q a cuestiones gestoras las cuales considero satisfactorias y necesarias.Sirva mi comentario para ANIMaR a todos y cada uno de mis compañe@s tanto los q trabajamos directamente en los grupos como los de la ASOCIACION GINSO a serguir trabajando igual q hasta ahora con las misma motivacion y reconociendo la impecable labor q todos y cada uno de nosotros estamos haciendo en dar una oportunidad a todos nuestros chicos.Animo y seguiremos trabajando sin dejarnos influenciar por actitudes negativas y desmotivadoras.un saludo

  17. Lástima que los estómagos agradecidos de la anterior empresa,Aesim,estén poniendo piedras en el camino. Esos que silenciaron durante años las calamidades sufridas, sin importarles sus trabajadores lo más mínimo.
    La intervención de Ginso es adecuada, siempre mejorable, pero para nada tal y como relata el artículo. Que pregunten al resto de trabajadores y digan que opinan, porque parece que vivimos en realidades paralelas.
    Me sorprende que ahora la sra Hernández denuncie acoso, cuando meses atrás tachaba de imprudentes y revolucionarios a esos compañeros que luchaban porque Aesim reconociese sus derechos laborales.
    A ver si CCOO hace otra nota de prensa denunciando que aún se adeudan nóminas a los ex y actuales trabajadores de Aesim.

  18. Ahora si denuncias? Ahora si te importan los trabajadores? Cuando no nos pagaban, no nos aplicaban convenio, etc bien que presionabas para que no denunciáramos a Aesim y no publicáramos en la prensa. Finalmente, la justicia nos está dando la razón y la vida, nos va poniendo a cada uno en su sitio.

  19. Totalmente de acuerdo,intereses lo de CCOO,que se preocupen de ayudar en el centro que AESIM tiene en corrales que adeudan 4 meses en estos momentos a las trabajadoas, y que nos dejen tranquilos que ahora estamos muy bien.

  20. Como trabajador de uno de los centros de la noticia tengo que decir que NO estoy de acuerdo con lo que aqui se habla, y es que la noticia esta llena de falsedades e imprecisiones.
    Es curioso que con Aesim, la anterior concesionaria que nos llego a adeudar 5 meses de sueldo (y aun nos debe 1 mensualidad habiendo terminado en Enero con ellos) nunca haya hecho CCOO un comunicado, sin embargo a las primeras de cambio sacan este comunicado contra Ginso, incluyendo a TODOS los educadores, cuando en mi centro el 99% de los educadores estan contentos con la gestion de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *