Junta de Andalucía

Jorge Hernández, ganador del Salón Nacional de Pintura en Ayamonte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto: José Luis Rúa) En sala Gómez Feu, del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, se ha procedido a la presentación del fallo del jurado de la 59 edición del Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”. El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, acompañado de la concejala de cultura, Gema Martín, así como de los miembros del Jurado de esta 59 edición.

Las obras expuestas, tras superar una selección de calidad, han conformado una exposición que una vez mas, muestra la enorme calidad y prestigio de este certamen de pintura que se recupera, en el sentido de premio en metálico, para satisfacción de los amantes a la pintura. El jurado ha estado compuesto por los licenciados en Bellas Artes, Ángeles Fernández Oria, Francisco Sánchez Cabet y bajo la presidencia de la concejala de cultura del ayuntamiento ayamontino.

Rafa Montagut, técnico del área de cultura ha sido el encargado de hacer publico el fallo del jurado que ha tomado la decisión de conceder a José Lazo Blanco el primer premio en la categoría de aficionado con la obra “Calle del mercado”. En la categoría de profesionales el segundo accesit ha sido para “Interior de Silencio” de Jesús Puente Carretero; primer accésit a la obra “Mujer en sombra de Antonio Lara Luque y vencedor del certamen con una dotación de seis mil euros, a la obra titulada “It girl`s day” del pinto puntaumbrieño, Jorge Hernández García.

Una nueva edición y un nuevo éxito de este salón de pintura que goza de un enorme prestigio a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *