Junta de Andalucía

La Orquesta Mondragón, Rosam y Blasphemium cierran las Fiestas de la Cinta

Los conciertos y actividades lúdicas estarán centradas principalmente en el recinto de La Orden

Cartel música juevesLas actuaciones de La Orquesta Mondragón, Rosám y Blasphemium cierran este jueves, día grande de las Fiestas de La Cinta, el cartel musical organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y que ha reunido en la capital onubense a casi una veintena de artistas durante tres intensas jornadas.

Este jueves, día festivo en la ciudad, los conciertos y actividades lúdicas estarán centradas principalmente en el recinto de La Orden, espacio que acogerá a partir de las 13.00 horas una gran Fiesta Infantil Musical del Agua, con el objetivo de que los más pequeños también puedan disfrutar de las fiestas de la Patrona, con propuestas divertidas y especialmente diseñadas para ellos.

A las 22.00 horas, será el dúo Rosam el encargado de abrir la velada musical con un concierto para todos los públicos y donde la potente voz de su cantante, la onubense Rosa Cabrera, brillará sobre el escenario de La Orden deleitando a los asistentes con conocidas y animadas versiones del pop rock internacional de los últimos años.

Posteriormente, tras el castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar una vez finalizado el Traslado Popular que pondrá el broche de oro a estas fiestas de 2016, continuará la programación musical en esta última noche de La Cinta con la esperada actuación de la Orquesta Mondragón, a la 1.00 horas aproximadamente.

El cantante y presentador Javier Gurruchaga, que celebra este año su cuarenta aniversario al frente de este carismático  grupo de pop español, ofrecerá al público onubense, con su peculiar humor y sátira, tanto canciones de su último trabajo, un disco de versiones titulado ‘Anda suelto Satanás’, como los temas ‘Yo soy tu lobo’, ‘Ellos las prefieren gordas’ o ‘Corazón de neón’, sin duda algunos de los mayores éxitos de su extensa trayectoria musical.

El punto y final musical lo pondrá a las 2.30 horas la banda onubense de black metal sinfónico Blasphemium. De esta forma, el Ayuntamiento ha querido seguir mostrando su apoyo a los grupos locales hasta el último momento de las Fiestas de la Patrona, y que pueda tener el privilegio de cerrar esta variada programación musical un conjunto de Huelva, concretamente de la barriada de La Orden, que se viene abriendo paso con fuerza dentro del mundo del rock y que pronto sacará al mercado su nuevo disco.

Por otra parte, en el apartado religioso, Huelva vivirá mañana su jornada más importante y emotiva para los numerosos fieles de la Virgen Chiquita. Por la mañana, a las 10.00 horas, está prevista la celebración en el santuario de la misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe y a las 12.00 horas se procederá en la catedral a la Solemne Función Principal, que estará presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.

Durante la tarde, a las 19.00 horas, se iniciará el Traslado Popular desde la catedral hasta el santuario de La Cinta. El recorrido con la imagen de la Virgen de la Cinta, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Nuestra Sra. de las Mercedes’ de Bollullos del Condado,  se iniciará en la Plaza de la Merced y proseguirá su paso por el Paseo de la Independencia, la avenida de Cristóbal Colon, la Carretera de Gibraleón y la Cuesta del Humilladero , hasta llegar a su templo acompañada del inmenso fervor popular de los onubenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *