Los siete proyectos premiados al Valor Social por Cepsa en 2015 son ya una realidad

Las ONG galardonadas por la Compañía en Huelva han desarrollado sus iniciativas a lo largo de este último año

siete_premiados_valor_social_2015Los siete proyectos premiados en la edición 2015 de los Premios al Valor Social de Cepsa en Huelva son ya una realidad. Desde que se conocieran a las organizaciones galardonadas, la Compañía ha permanecido en contacto con ellas, interesándose in situ por la finalización y el éxito de los distintos proyectos premiados, así como su aportación a los colectivos a los que estaban dirigidas cada acción.

Cepsa inició este ciclo de visitas el pasado mes de abril; responsables de la Compañía y padrinos solidarios han visitado las asociaciones premiadas en 2015: la Asociación Autismo Huelva Ánsares, la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer “Abriendo Puertas”, la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para Mi Barrio” y la Asociación de Personas con Discapacidad “La Canariega”, contaron con la presencia de representantes de la Empresa o de sus padrinos en este recorrido “solidario”.

Con las visitas a la Asociación Huelva Acoge y a las dependencias de la Asociación Española contra el Cáncer en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, se cierra esta ronda que permite a la Compañía conocer el desarrollo de los proyectos seleccionados en su convocatoria solidaria y aproximarse más a la realidad de los colectivos a los que prestan servicio las organizaciones.

De la Asociación Huelva Acoge, de apoyo a personas inmigrantes residentes en la provincia onubense, su proyecto “Empoderate” tiene como objetivo ayudar a mujeres en riesgo de exclusión, fomentar espacios de encuentro para que sus hijos menores aprendan a establecer relaciones sociales, y disminuir factores de riesgo de mujeres en asentamientos que ejercen la práctica de prostitución; todo ello dotando a los destinatarios de herramientas, recursos, estrategias y habilidades que les ayuden a afrontar las situaciones críticas en las que se encuentran.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo una serie de talleres de entretenimiento y terapéuticos dirigidos a los enfermos que pasan por las unidades de radioterapia, hospital de día y hospitalizados de larga estancia, así como a sus familiares. Una iniciativa que contribuye a mejorar su bienestar y calidad de vida  facilitándoles el desahogo emocional y evitando situaciones de soledad y aislamiento.

Premios al Valor Social

Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil.

Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de la Compañía, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2016 se abrirá en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *