Presentados los cuatro últimos fichajes

Primer entrenamiento del Recreativo de Huelva.

Primer entrenamiento del Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ya tiene su plantilla cerrada tras la incorporación este miércoles del delantero centro Iván Aguilar, que se ha unido a los últimos fichajes que llegaron a finales de la semana pasada como los jóvenes Diego Altaminaro y Pape Assane, junto a Fran Machado, que ya debutó incluso en el pasado encuentro ante el Atlético Sanluqueño. Todos ellos han sido presentados esta mañana en la Ciudad Deportiva del Decano. Fran Machado es un mediocentro ofensivo, natural de Granada y de 32 años, procedente del Cádiz (donde ha jugado 69 partidos y marcado cuatro goles en las últimas dos temporadas) y pese a su veteranía llega con la ilusión de un joven canterano. “Todo se hizo muy rápido, llegué el viernes y ya el sábado debuté ante el Atlético Sanluqueño. Tengo experiencia en la categoría y lo que quiero es ayudar al equipo lo máximo posible. Llevo años jugando en Segunda B y mucho fútbol pero vengo con muchas ganas e ilusión, como un niño de 20 años y aportar lo mejor de mí en beneficio del grupo. Hemos llegado varios jugadores a última hora y necesitamos algo de tiempo pero la competición ya ha comenzado y si mejoramos con victorias pues mucho mejor”.

Por su parte, Iván Aguilar, es un delantero malagueño de 25 años, que acababa de rescindir su contrato con el UCAM Murcia (14 goles en 39 partidos) y que tras pensárselo durante unos días, ha terminado aceptando por varios motivos la oferta del Decano para convertirse ya en el nuevo ariete del Recreativo. “Después de todo lo que ha pasado, ya estoy aquí y lo que quiero es ayudar a este equipo. Me he venido a Huelva por el cariño que me ha desmotrado la gente, quiero ser feliz jugando y no miro tanto el dinero sino ser querido y que me valoren y aquí sé seguro que así va a ser. El Recre ahora lo está pasando mal pero así han estado otros clubes y han salido y voy a colaborar para llevar al Recre lo más arriba posible”. Sobre la influencia de Ceballos en su fichaje indicó que “bastante, coincidí hace dos años con él y conoce como soy y lo que le puedo dar”. Y sobre sus virtudes dijo que “soy un delantero con gol, llevo todos los años haciendo gol y quiero seguir haciéndolo, no tengo ninguna ansiedad por los goles, soy trabajador y el gol antes o después llega, lo importante es hacer el rodaje pronto, esto es muy largo y estoy seguro que vamos a estar arriba”.

Y por último, Diego Altamirano, es un delantero madrileño de 19 años que juega de extremo zurdo y que también puede ocupar la punta de ataque, ocupando ficha del filial, mientras que Pape Assane, es un senegalés de 18 años que puede jugar de mediocentro defensivo, pudiendo desempeñarse en varias posiciones en el centro del campo. “Quiero ganar minutos aquí en el Recreativo y ganar experiencia, la posición donde mejor me desenvuelvo es la de pivote defensivo, pero puedo jugar también de central y en otras posiciones. La competencia va a ser alta pero el que juegue seguro que lo va a hacer bien”, declaró el senegalés, mientras que su compañero agregó que “es una opción muy bonita, un club histórico y no me lo pensé desde que surgió la posibilidad. La plantilla está cerrada, hay mucha competencia, va a ser difícil entrar pero eso nos va a hacer mejorar a todos como equipo. Puedo jugar en varias posiciones arriba, como delantero y ambas bandas pero como extremo izquierdo es donde más he jugado”.

En total 22 futbolistas que ya están a disposición del técnico Alejandro Ceballos, que será el responsable para sacarle el máximo rendimiento a una plantilla que debe pelear por estar entre los mejores de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *