Reconocen a nivel internacional la labor de Alma Natura

Este miércoles, Alma Natura, una empresa social ubicada en la sierra de Huelva que existe para ayudar a la fijación de población rural en territorios de toda España, ha sido reconocida por crear el mayor impacto positivo sobre la comunidad por B the Change Media, sobre la base de una evaluación integral independiente administrada por la organización independiente sin fines de lucro B Lab, ubicada en Estados Unidos. Todas las empresas reconocidas aparecerán la próxima edición de otoño en B Magazine y en la plataforma digital de B the Change, bthechange.com. También ha sido reconocida en la primera Ceremonia Mundial del Premio celebrada en la Universidad de California, Escuela de Negocios Haas de Berkeley.

Alma Natura ha sido reconocida en la lista de las Mejores del Mundo, que incluye empresas que ganaron decenas de puntos en su evaluación gracias a un 10% más que las 1.800 Empresas Certificadas B Corp en todas las categorías de la evaluación de impacto B. La evaluación completa mide el impacto de una compañía sobre sus trabajadores, la comunidad, los clientes y el medio ambiente. Las 138 compañías ganadoras de la categoría General provienen de 15 industrias y 17 países.

¿Qué evalúa la evaluación de impacto B?
La evaluación de impacto B completa evalúa el desempeño ambiental por medio de sus instalaciones, materiales, emisiones, usos de energía y recursos, etc. También evalúa las relaciones con los empleados en formas tales como la remuneración, los beneficios, la capacitación y las oportunidades de responsabilidad. Para asignar las evaluaciones de la comunidad se analizan las relaciones con los proveedores, la diversidad, la participación en la comunidad local, y otros puntos de impacto relacionados con los productos y los servicios. El rendimiento de los clientes se evalúa en función del impacto que tienen los productos y/o los servicios de una empresa sobre sus clientes. Las empresas reconocidas cuya calificación se encuentra entre el 10% superior de todas las categorías establecieron un estándar de oro por el alto impacto que tiene una empresa como fuerza para hacer el bien.
Las 138 Mejores Empresas del Mundo provienen de 15 industrias diferentes, como fabricación, servicios financieros e ingeniería. B the Change Media publicó simultáneamente listas separadas en las que se reconoce a B Corporations como las Mejores para el Medio Ambiente, para los Trabajadores, para los Clientes y la Comunidad. Pueden encontrar más información en http://best.bthechange.com.

Entre las compañías reconocidas como las Mejores del Mundo en 2016 por B Lab se encuentran Dr. Bronner’s, New Resource Bank y Greyston Bakery.

“Las empresas que hemos sido reconocidas como las mejores del mundo representan la vanguardia de un movimiento mundial como fuerza para el bien. Nos inspiran y nos sentimos honrados de que se nos unan en esta celebración histórica e innovadora”, sostuvo Bryan Welch, CEO de B the Change Media, la empresa de medios multiplataforma que publica la revista B Magazine.

Un total de 515 Corporaciones Certificadas B fueron nombradas Mejores del Mundo en 2016, incluidas: The Honest Company, Cooperative Home Care Associates y Traditional Medicinals. Estuvieron treinta y cinco países representados, incluidos Afghanistán, Kenia, Vietnam y Turquía. Los criterios de selección para convertirse en una de las Mejores del Mundo están disponibles aquí.
Los Mejores del Mundo de 2016 representan casi un tercio de todas las Corporaciones B, lo que demuestra un amplio rango de excelencia en toda la comunidad. Hoy en día hay más de 1800 Corporaciones Certificadas B en más de 120 industrias y en 42 países, unificadas por un único objetivo común de redefinir el éxito en los negocios. Si desea unirse a este movimiento su empresa puede medir y administrar el rendimiento social y ambiental en http://bimpactassessment.net.

Sobre B Lab
B Lab es una organización sin fines de lucro que lidera un movimiento global de personas que usan los negocios como fuerza para el bien. Su visión es que, un día, todas las empresas compitan no solo para ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo y la sociedad, para que gocen de la prosperidad para todos en el largo plazo.
B Lab impulsa este cambio sistémico de la siguiente manera: 1) la construcción de una comunidad de Corporaciones Certificadas B para que a todos nos sea más fácil distinguir la diferenica entre “buenas compañías” y “buen marketing”; 2) la promulgación de leyes que otorguen beneficios a las compañías para darles a los líderes de los negocios la libertad de crear valor para la sociedad y para los accionistas; 3) la ayuda para que las empresas puedan medir, comparar y mejorar su rendimiento social y ambiental con la evaluación de impacto B; 4) el impulso del capital para incidir sobre las inversiones por medio del uso de su B Analytics y de la plataforma GIIRS Ratings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *