Salinas del Astur recibe este verano más de 4.400 visitas

salinas!Salinas del Astur, el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría, ha recibido 4.424 visitas durante los meses de junio, julio y agosto para disfrutar de la actividad ‘Pesca Segura’, con la que pescar de manera sencilla, cómoda y casi inmediata. Una iniciativa que ha permitido la captura de 3.411 kilos de pescado y 10.180 piezas en la temporada estival.

Por meses, agosto fue el más intenso en cuanto a número de visitas, con 2.676 personas y un total de 6.127 piezas capturadas.

Hasta el 18 de septiembre, el horario de Salinas del Astur será de 11.00 a 23.00 horas, de lunes a domingo. A partir del día 19, el centro abrirá solo sábados y domingos, de 11.00 a 20.00 horas.

El precio de las capturas es de 20 euros, e incluye caña, carnada y 8 piezas de pescado o 3 lubinas. La entrada es gratuita. Además de la actividad ‘Pesca Segura’, el centro cuenta entre sus instalaciones con barbacoa, zona de recreo y ocio, observatorio de aves, rutas terrestres y acuáticas y  se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas a través de la empresa Foredunes. Todo en un paraje natural privilegiado como Marismas del Odiel.

El acceso al centro acuícola y de ocio desde Punta Umbría se realiza por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *