Todo listo para la vuelta al cole en Almonte, El Rocío y Matalascañas

Pintado exterior colegio Lope de Vega Detalle del aula nueva en DoñanitaEl alumnado de los tres núcleos de población del municipio almonteño – Almonte, El Rocío y Matalascañas – encontrará a partir del próximo lunes 9, día del comienzo del nuevo curso escolar, sus respectivos centros escolares recién pintados y puestos a punto. Estos edificios están siendo objeto de obras de acondicionamiento, limpieza y pintura tanto exterior como interior, desde finales del mes de agosto.

En este sentido, la concejala de Educación y Cultura, Manoli Díaz, ha detallado las diversas mejoras efectuadas por el ayuntamiento en cada uno de los ocho centros de Primaria del municipio, así como en las Escuelas Infantiles municipales, en el centro preescolar La Huerta y en el centro de Educación de Adultos Giner de los Ríos. Según Díaz “entre las mejoras hemos priorizado la pintura de todos los colegios, ya que algunos llevaban años sin ser pintados, y la limpieza interior. Se han repasado las aulas, cristales e instalaciones eléctricas”. Para las labores de pintura de grandes superficies, la concejalía ha contratado los servicios de tres empresas locales de pintura.

En uno de los centros con mayor número de alumnos en Almonte, el Lope de Vega, se ha procedido al arreglo del patio, que estaba deteriorado por las raíces de los árboles, atendiendo así una petición de los maestros. También se ha construido una rampa de acceso para vehículos, necesaria principalmente en caso de emergencia, y se ha mejorado el arenero de la zona de recreo, así como los cuartos de aseo y pasillos interiores.

Según la titular de Educación almonteña “todas estas actuaciones responden a la importancia que para el actual equipo de gobierno tiene la Educación, que consideramos la inversión más importante de cara al futuro de los pueblos. Con el comienzo del curso vemos cumplido el objetivo de que la población infantil encuentre a su vuelta al cole los colegios a punto.”

UN AULA MÁS EN DOÑANITA

El centro de Educación Infantil Doñanita ha ampliado para el curso 2016-2017 el número de plazas disponibles con la puesta en funcionamiento de un nuevo aula, que eleva el cómputo a 105 plazas y viene a dar respuesta a la alta demanda que se registra en este centro. En total, los cuatro centros de Educación Infantil – Zampullín y Doñanita – atenderán a 250 alumnos durante el nuevo curso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *