Junta de Andalucía

Tres asociaciones juveniles de la capital desarrollarán sus actividades en ‘La Ruta’

7.9.16 Convenio con asociaciones juvenilesEl Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Artes Escénicas, así como con las asociaciones juveniles Inkusen y Tierra de Fantasías con el fin de que puedan desarrollar sus distintas actividades culturales y lúdicas en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’.

Tal como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “mediante este acuerdo, queremos facilitar que entidades onubenses como éstas puedan disponer y hacer uso de los espacios disponibles en este edificio municipal, contribuyendo de esta manera a reactivar y dinamizar la cultura juvenil en la capital y que los jóvenes disfruten de su tiempo libre de una forma saludable y enriquecedora”.

Así, gracias a esta cesión del Consistorio onubense, los integrantes de la Asociación de Artes Escénicas de Huelva van a poder trabajar en la promoción artística de canto, baile y musicales, entre otras propuestas. Además, los jóvenes que forman parte de Inkusen podrán seguir impulsando actividades relacionadas con la cultura oriental y la AAJJ Tierra de Fantasía, que está centrada fundamentalmente en los  juegos de mesa y colaborativos, podrá seguir ideando y poniendo en marcha nuevas iniciativas que reúnan a los numerosos onubenses que disfrutan en Huelva con este tipo de entretenimiento.

Por otra parte, este convenio con el Ayuntamiento va a permitir a estas asociaciones que puedan tener a partir de ahora un espacio de referencia  para sus seguidores y colaboradores, al establecer en La Ruta su sede social.

Asimismo, el área de Políticas Sociales y Juventud continuará trabajando estrechamente con estas asociaciones con el fin de que pueda darse una colaboración mutua y continuada a lo largo del año, que contribuya a que puedan impulsarse desde este espacio una mayor alternativa de ocio y tiempo libre para los jóvenes, con actividades gratuitas destinadas a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *