Caraballo insiste en que “todos los papeles del aeropuerto” están en Fomento

Asegura que hay grupos inversores interesados y "solo falta el visto bueno" del Gobierno

CaraballoEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha insistido en que “todos los papeles del aeropuerto” se encuentran ya en el Ministerio de Fomento y “solo falta el visto bueno” del Gobierno, a la par que ha recordado que fue calificado de Interés General por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. A su vez, reconoce que hay grupos inversores interesados pero hasta que “no tenga ese visto bueno, no se puede hacer nada”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha remarcado la necesidad que tiene la provincia de contar con un aeropuerto y ha subrayado que “lo quiere” el sector turístico, no obstante ha dejado claro que el inversor será “privado”.

Plenamente convencido de que esta infraestructura será “un punto y aparte”, el presidente del ente provincial ha manifestado que para comprobar esta situación “solo tenemos que mirar a las zonas que cuentan con aeropuertos y campos de golf”. Al respecto, ha hecho hincapié en que “Huelva ya cuenta con nueve campos de golf”, y el poder adquisitivo de este tipo de turistas es “bastante alto”.

“Nosotros echamos a andar, hicimos el plan general que está ahí para que entren los inversores, pero necesitamos la autorización del Gobierno central y que nos digan sí a la ubicación”, ha precisado Ignacio Caraballo, un paso que “ya debería haber dado porque no nos han dicho que tengamos defectos”.

Caraballo ha asegurado que “va a ser un aeropuerto distinto, no va a ser fantasma y va a impulsar las 30.000 plazas hoteleras que tenemos en Huelva”, a la par que ha insistido en que es “un dinero privado y los grandes hoteleros son de fuera”.

A su vez, ha señalado que “no se trata de una infraestructura cara, ya que la inversión puede oscilar entre 60 y 70 millones de euros. Será pequeño y con poco tráfico aéreo”.

En cuanto a la Sociedad Gestora Aeropuerto Cristóbal Colón, en la que cuenta la Diputación con el 46 por ciento de las acciones, mientras que el 50,9 pertenece a la sociedad Huelva Desarrollo y Progreso, y el resto a la Cámara de Comercio, Caraballo ha precisado que ésta “se encarga de todo, aunque seguimos en la misma para que no se cambiara el fin del proyecto.

One Response to Caraballo insiste en que “todos los papeles del aeropuerto” están en Fomento

  1. Déjate ya de chorradas y por favor, no mentes a la peor época de España, Zapatero?? Deberías daros vergüenza a los socialistas solo decir su nombre. Patético!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *