DESDE MI CABINA.
¿Quién paga en el Recre?
[Paco Morán]

Aficionados del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Aficionados del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Hay en el Decano muchas personas que han sido y siguen siendo los grandes damnificados de Comas. Algunos como los jugadores del equipo filial llevan 14 meses sin cobrar. La gran pregunta es: ¿Quién tiene oficialmente que pagar?

El dueño del club es  un Ayuntamiento que no tiene presupuesto para el Recre; pero el consejero delegado es Comas.

La respuesta a la pregunta le da igual a los damnificados, lo que desean es cobrar sus nóminas.

De ahí que no haya otra solución que poner a la venta el club cuanto antes, para que un propietario asuma esos pagos.

Es plausible la moción que Mesa de la Ría prensentará en el último pleno del mes de septiembre.

Creo que vamos tarde, dado que mientras se aprueba, y si se aprueba esa moción por parte de los grupos políticos, pasarían tres meses hasta el concurso público.

No se pueden ir acumulando deudas con jugadores, empleados, Hacienda, Seguridad Social… En definitiva, si la bola de nieve sigue aumentando, podríamos meter miedo en el cuerpo a los posibles inversores cuando llegue el concurso, dado que en condiciones normales, la deuda podría aumentar en un millón y medio de euros desde ahora y hasta diciembre.

Y también tras la rueda de prensa del concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, para que se acelere la venta del Recre, se ha abierto el debate sobre si la afición puede o debe ser dueña del Recre. Si es así, a mí que me saquen del paquete. Ayudaré desde fuera pero sin firmar un solo papel.

Sí. Porque no tengo dinero para pagar la parte proporcional que me correspondería como dueño abonar a Hacienda, a la que se adeudan casi once millones de euros.

No quiero ser dueño del Recre, porque no tengo para pagar la parte proporcional que me correspondería poner para los empleados, unos 600.000 euros.

No quiero ser dueños el Recre, porque no tengo dinero para pagar la parte proporcional que me correspondería ingresar del millón de euros a Seguridad Social.

No quiero que me embarguen mi cuenta si hay algún problema de impago.

Gracias a todo aquel que me ofrezca ser un miembro de la afición propietaria del Recre. Digo no porque no quiero acabar arruinado.

Insisto en que ayudaré desde fuera, pero hoy no pido ni acepto ser miembro de los 1.000, 2.000 o 12.000 aficionados que quieran ser dueños del Recre.

Es muy fácil decir que el Recre debería ser de los aficionados, pero, ¿están dispuestos los aficionados a hacer frente a los 24 millones de deuda?

3 Responses to DESDE MI CABINA.
¿Quién paga en el Recre?
[Paco Morán]

  1. Es vergonzoso como se puede acumular una deuda de 4000 mil millones de las antiguas pesetas,se tenis a ver hecho una auditoría hace años para saber quien se lo a llevado caletinto y que lo devolviera sea quien sea o a la cárcel 20 años,que ruina han dejado al Recreativo a todo personal también esa deuda no se acumula en dos días lo prioritario es hacer una gran auditoría de emergencias lo ante posible y los corrupt@s a la cárcel RJ.

    • Es que precisamente por eso no se ha hecho la auditoría. Para que no se sepa lo que se han llevado. Para no tener que responder de la deuda que han causado. No culpo de esa deuda al ayuntamiento ni mucho menos, pero ojo, los que la hacen la pagan, pero los que tapan a los que la han hecho tambien son cómplices, por tapar en vez de descubrir a los ladrones. Ya hace mucho que la auditoría debería haberse hecho si no voluntaria, por requerimiento judicial. Se ha ido tapando unos a otros. En cuanto a lo que dice Paco Morán, es preferible que el Recre vuelva a manos municipales, a ser de la ciudad, antes que vendérselo a otro Comas. Pero para eso tendría que ser el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía quien saliera al frente de la deuda. No 1000 ni 12000 personas, que porsupuesto no podrían hacerse cargo de esa deuda. El Recre no es un negocio, porque un BIC no está para negociar una empresa privada. Ya cansa tanto chorizo viviendo de las instituciones apotronados sin dar golpe.

  2. y esos 24 millones de deuda como se han creado, me lo explicas tu que tanto sabes donde esta el dinero ¿quien se lo ha llevado? y entre cuantos. Anda cuentalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *