Junta de Andalucía

La Armada consulta a EEUU por la presencia de un buque frente a Doñana

OceanVictoryEl delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que la Armada Española ha hecho una consulta al agregado naval de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) por posibles actividades sin autorización desarrolladas a finales de agosto por el buque oceanográfico ‘Ocean Victory’ frente a las costas de Doñana.

A preguntas de los periodistas en Almonte sobre la información adelantada por la Cadena Ser relativa a la presencia en la zona del citado buque entre el 26 y el 29 de agosto, Sanz ha confirmado que se ha elevado la consulta al Agregado Naval de la Embajada y a las autoridades militares estadounidenses, mostrándose “convencido de que recibiremos una explicación”.

Por ello, el delegado ha manifestado que “no conviene sacar conclusiones ligeras sin conocer los detalles de la contestación de las autoridades de Estados Unidos”.

En este sentido, Sanz ha barajado la posibilidad de que el buque “simplemente estuviera haciendo un calibrado de equipo”, algo que ha apuntado que es “habitual” y que este tipo de buques oceanográficos suelen realizar cuando están “en tránsito”.

En cualquier caso, ha señalado que cualquier buque oceanográfico tiene “la obligación de pedir autorización previa” a las autoridades de la zona en cuestión para desarrollar cualquier tipo de actividad.

Finalmente, ha insistido en que “conviene esperar a la contestación” a la consulta realizada por la Armada, sin descartar que pueda tratarse de un simple calibrado de equipo que “alejaría cualquier sospecha sobre la actividad que hubiera estado desarrollando” el buque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *