Junta de Andalucía

La XX ‘Güerta a Huelva’ en moto tendrá parada gastronómica en Isla

Márquez y García frente al cartel anunciador del encuentro moteroIsla Cristina será parada obligada en la “XX Güerta a Huelva” que organiza el club motero onubense “Moto Rocío Memorial”, a celebrarse este sábado, 10 de septiembre. Con salida a las 9,00 de la mañana, frente al Museo Provincial, recorrerán las principales calles de Huelva para, seguidamente, iniciar el recorrido costero por Aljaraque, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte, donde tienen marcada la meta.

Alrededor de las 14,00 horas, todos los inscritos tendrán parada culinaria en Isla Cristina, donde coincidentemente se está celebrando la XV Semana del Atún y su Encuentro de Capitanes de Almadraba. El evento motero ha sido presentado en el Patio San Francisco por la Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo, Montserrat Márquez y Manuel García Ramírez, Presidente de la asociación motera, con el fin de dar a conocer la actividad y que en su etapa por Isla Cristina se le ha venido a llamar Ruta de La Sal, debido a su visita didáctica y cultural a salinas Biomaris, única salina que extrae de forma artesanal la Flor de Sal.

Márquez ha querido diferenciar la actividad con otras rutas moteras basándose en que “ésta pone en valor los valores culturales, idiosincrasia y forma de vida de las diferentes localidades por la que pasa”, agradeciéndoles a los organizadores “por elegir Isla Cristina para su parada gastronómica y almuerzo, lo que supondrá que unas 150 personas almuercen aquí, visiten la ciudad, les acompañaremos hasta las salinas Biomaris para darles a conocer el ciclo de la extracción de la sal, sus baños de magnesio y de fangos medicinales”.

Márquez anunció que “hemos aprovechado la bolsa promocional que se les entregan a cada inscrito para incluir información variada de Isla Cristina, así como todos los actos que se celebran durante el fin de semana, como la Semana del Atún y los 46 comercios isleños que colaboran en la promoción gastronómica y lo que generará un plus complementario con los visitantes de la Ruta de La Sal y, a la vez, ellos disfruten de una actividad más en su periplo por la provincia”.

Por su parte, Manuel García, Presidente de la asociación “Moto Rocío Memorial”, agradeció la implicación del ayuntamiento, “y en concreto a la Delegada de Turismo, Montserrat, porque nos han facilitado todo lo necesario para realizar la ruta”. García ofreció un amplio recorrido cultural y geográfico de las poblaciones por las que pasará esta ruta motera, poniendo el acento en el aspecto cultural, “incluso les hablaremos a todos los participantes, entre otras cosas, de la remodelación de la costa onubense tras el terremoto de Lisboa de 1755 y por el que se fundó Isla Cristina”.

Las inscripciones para participar en la Ruta de La Sal pueden realizarse en el Departamento de Turismo del ayuntamiento isleño o poniéndose en contacto con la Asociación “Moto Rocío Memorial”, antes del próximo viernes, 9 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *