Junta de Andalucía

Música y teatro en la Gruta de las Maravillas del 16 al 18 de septiembre

Cartel-El-sonido-del-agua---webEntre los días 16 al 18 de septiembre van a tener lugar en la Gruta de las Maravillas tres espectáculos dentro del ciclo denominado ‘El sonido del agua…’

Se celebra una nueva edición de este Ciclo que aúna la cultura con el espacio más emblemático de Aracena: la Gruta de las Maravillas. Con este ciclo se brinda al público la posibilidad de disfrutar de una experiencia única: los sonidos de la palabra y la música abrazados a los sonidos de la Cueva, su tintinear infatigable de tiempo y cal. Como si de una liturgia secreta se tratara, la comunión entre el artista y el público se articula en la intimidad de la Gruta y en el sonido del agua.

Día 16: MÚSICA ETÉREA: “Serenade” . (Música clásica)

El trío formado por Guillermo Peñalver, Raquel Batalloso y María Ramírez es fruto de la unión de tres músicos profesionales especializados en la interpretación histórica cuyo propósito es profundizar en un repertorio con una formación poco común, como son los tríos sin bajo para flauta, violín y viola.
Importantes compositores como L. Van Beethoven, C.P. Stamitz, G.M. Cambini y M. Reger cuentan con obras compuestas expresamente para esta formación cuyas características principales aparte de la inusual ausencia del bajo, son la ligereza, agilidad y claridad de sus texturas. Un repertorio sin duda interesante cuya interpretación con instrumentos originales lo dota de una sonoridad única y especial
https://www.juntadeandalucia.es/…/enr…/portal/compania.html…

Día 17: REGINA (Flamenco)

Es un espectáculo de flamenco ligero, ideado por la cantaora onubense Regina y dirigido a un público de amplio espectro, interesado por la creatividad artística de autores del siglo XX, como Federico García Lorca, Antonio Machado, Manuel Machado, Carlos Cano y otros cuyas obras maridan a la perfección con la música de raíz flamenca. Regina ofrecerá un concierto, con un contenido y una estética musical, que representa una apuesta por la austeridad y la ortodoxia contemporánea, reivindicando a la vez, clasicismo y creatividad.
Con una delicada selección de bellas y conmovedoras letras, recoge cantes clásicos, difíciles de escuchar en voces de nuestro tiempo. Un exquisito trabajo de reconstrucción que revitaliza lo antiguo, respetando toda su esencia.
Cantaora                     Regina
Guitarra flamenca     Joaquín Brito
Chelo                           José Carlos Roca
Percusión                    Lito Mane
http://www.reginaflamenco.com/

Día 18: HISTRIÓN: “Juana, la reina que no quiso reinar” (Teatro)

“Ni vuestra soberbia ni vuestra ambición pudieron conmigo”
Juana, la reina que no quiso reinar (de Jesús Carazo) es el imaginado y emocionante testimonio, de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.
Gema Matarranz pone voz y cuerpo a una Juana que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado.
El grito desgarrado y feroz de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.
http://histrionteatro.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *