El delegado de Salud visita la nueva sede del Servicio de Consumo de la Junta en Huelva

ConsumoEl delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha visitado la nueva sede del Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en Huelva, que desde mediados de junio se ha trasladado a otras dependencias en la avenida Escultora Miss Whitney, nº 5, 1º B, de la capital. Se trata de un enclave situado en una zona céntrica de la ciudad, al que también se puede acceder a través de la Alameda Sundheim, nº 8.

Según ha explicado López, esta actuación forma parte del proceso de asunción de las políticas de protección y defensa de las personas consumidores por parte de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la que dependen desde el año pasado.

Con motivo de la visita llevada a cabo, el responsable autonómico ha destacado “el compromiso y la firme apuesta” de la Junta con el cumplimiento y la garantía de los derechos de los personas consumidoras, “una de las líneas estratégicas” -ha reiterado- de la hoja de ruta de la administración sanitaria.

El servicio de Consumo es uno de los departamentos de la administración autonómica en la provincia con mayor volumen de actividad. Solo durante el curso pasado, sus profesionales realizaron cerca de 4.000 actuaciones en defensa de los consumidores y consumidoras onubenses, entre las que se encuentran reclamaciones atendidas, gestión de la red de alerta, campañas de inspección, sanciones o visitas a establecimientos.

Para cualquier información sobre el nuevo emplazamiento u otras cuestiones en este ámbito, los ciudadanos pueden contactar directamente con el servicio a través de los teléfonos 959 993 023 y 677 981 571 ó escribiendo al correo electrónico HUE-FAX.CSALUD@juntadeandalucia.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *