Junta de Andalucía

El PP destaca el “compromiso” del Gobierno para asegurar los cultivos del Condado

El Partido Popular ha destacado el “fuerte compromiso “ del Gobierno de España tras anunciar el inicio de la tramitación para dotar de 4.500 metros cúbicos por hectárea y año a los agricultores de la Comunidad de Regantes del Condado de Huelva, asegurando así en la próxima campaña la viabilidad de los cultivos. En palabras del presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, el Gobierno “da un paso más” en la solución para una demanda histórica de los agricultores de El Condado.

González ha manifestado que se trata de “una gran noticia” para los agricultores ya que de esta forma se aseguran sus cultivos, el empleo y también se contribuye a proteger Doñana aliviando el acuífero. En este sentido, González ha puesto de relieve que ésta es una medida provisional mientras no se haga efectivo el trasvase de 15 hectómetros cúbicos.

En este punto, ha recordado que el bloqueo político a la constitución de un Gobierno estable en España impide  que dicho trasvase pueda tramitarse en el Congreso de los Diputados por lo que ha exigido “responsabilidad y rigor” al PSOE para que haya un Gobierno cuanto antes y este trasvase “se pueda tramitar en el Congreso, como es nuestro compromiso”.

Un compromiso, ha destacado “demostrado por el Ejecutivo de Rajoy desde que llegó al Gobierno, con más de 200 millones de inversión en materia hídrica en la provincia y, en especial, por la ministra Fátima Báñez que ha abanderado los avances para la resolución de un problema histórico”.

Para González, la intervención de Báñez “ha sido decisiva para que se haya hecho el primer trasvase, para que el agua esté llegando el Condado, y para impulsar el segundo trasvase de 15 hm3”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno también va a adelantar las concesiones temporales de agua, que en breve espacio de tiempo se adjudicarán, lo que supone otro “espaldarazo más a los agricultore onubenses”.

Por otro lado, ha lamentado que el PSOE de Huelva “no se alegre” de estas buenas noticias anunciadas ayer en Almonte por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que contribuyen a dar seguridad a nuestros agricultores y a proteger Doñana.. En este sentido, se ha referido al comunicado emitido por el PSOE de Huelva afirmando que “es hora de que el PSOE se ponga a trabajar y se ponga, por ejemplo, a resolver de verdad los problemas que ha generado con el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *