Pablo Abián ya piensa en Tokio 2020

Pablo Abián, en los Juegos de Río de Janeiro.

Pablo Abián, en los Juegos de Río de Janeiro.

El jugador español Pablo Abián, tras disfrutar de varias semanas de descanso tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, regresa a los entrenamientos con la mirada puesta en un nuevo ciclo olímpico 2016-2020. O dicho con otras palabras, con el objetivo principal de enfundarse la camiseta del Equipo Olímpico Español por cuarta vez consecutiva en su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 supuso un nuevo éxito para el bilbilitano, ya que la victoria en el primer partido ante el jugador Jaspar Yu Woon Chai, de Brunéi, le permitió sumar su segundo triunfo en unos Juegos Olímpicos (tras la victoria ante el checo Petr Koukal en Londres 2012) y, por ende, terminar en la posición número 14, logrando así mejorar el registro de Londres 2012 (17º posición).

A sus 31 años de edad, el de Calatayud es considerado como el mejor jugador de la historia del bádminton español, a merced de los resultados cosechados a lo largo de su dilatada carrera como jugador de bádminton. Entre ellos cabe destacar la medalla de oro conseguida en los I Juegos Europeos de Bakú 2015 y la conquista del Campeonato de España Absoluto en la modalidad de individual masculino durante nueve ocasiones -ocho de ellas de manera consecutiva-, sin olvidar la hegemonía que mantiene sobre la pista respecto al resto de jugadores españoles tanto en campeonato nacional como internacional: no cede ante un español desde el mes de mayo de 2006.

Ahora el objetivo se centra en mantener el nivel de juego demostrado hasta el momento sobre la pista e ir logrando puntos en campeonatos internacionales para seguir en el top 40 del ranking mundial. Si bien es cierto que la meta de Tokio 2020 aún queda bastante lejos en el tiempo, no es menos cierto que la aventura olímpica comienza desde el primer día del nuevo ciclo olímpico. Como objetivos para esta temporada caben destacar los Juegos del Mediterráneo, el Campeonato de Europa Absoluto, el Campeonato del Mundo y revalidar el Campeonato de España Absoluto y la Liga Nacional de Clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *