Seminario sobre transmisión de empresas, el próximo viernes en la FOE

El próximo viernes, día 16, a las 9,30 horas, en la sede de la FOE, se celebrará un seminario sobre ‘Transmisión de Empresas’, cuyo objetivo es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional. De esta manera, se evitaría la pérdida de capital económico y puestos de trabajo, proporcionando además a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación ‘desde cero’ de su empresa. La compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.

En el transcurso del seminario se dará a conocer esta nueva forma de convertirse en empresario, mostrando las diversas modalidades que existen para transmitir y adquirir una empresa en funcionamiento (compra venta, escisión, fusión, etc.).

Además, se abordarán los principales aspectos jurídicos que intervienen durante el proceso de negociación en el que se sustancia esa transmisión, así como las consecuencias tributarias y fiscales que tendría la transmisión de la empresa para cada una de ellas en función a la tipología de empresa que se transmite, y/o modalidad de ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *