Junta de Andalucía

Un graffiti de Man o Matic recordará el paso del Congreso de Geología por la UHU

Man-o-Matic-3El IX Congreso de Geología de España, que se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en Huelva, dejará un legado artístico en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, de la mano del graffitero Man o Matic, uno de los principales referentes de este arte a nivel nacional.

Desde el comienzo del congreso, el próximo lunes, el artista onubense se situará en una de las fachadas de hormigón del edificio de Ciencias Experimentales. Una vez allí, en uno de las paredes más cercanas al departamento de geólogos, Man o Matic desplegará su arte con el spray, para que el miércoles 14, día de la clausura del evento, su obra esté concluida.

Para la ocasión, el graffitero ha creado una obra inédita, pensada para este congreso y utilizando elementos naturales que estudia esta ciencia. La obra ha sido aprobada por el Decano de la Facultad y el propio rector, tras ser informados por el comité organizador del congreso y puede ser el inicio de una serie de obras de arte en torno al principal campus universitario onubense.

Man-o-Matic, nacido en Huelva, crea dibujo e ilustración como base de su obra con el uso de spray como técnica principal que en ocasiones combina con otras técnicas de apoyo si la obra lo precisa. Su pintura se plasma en diferentes formatos, siendo los muros de grandes dimensiones y lienzos el soportes más habitual, si dejar de lado el mundo de la ilustración digital. Actualmente se ve más motivado en el uso de imágenes realistas en un diseño limpio y minimalista para la creación de su obra.

En este congreso, que se desarrollará en el pabellón Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva (UHU), se presentarán los últimos avances sobre el conocimiento de nuestro planeta en realizados por geólogos españoles. Al haber finalizado el plazo de presentación de trabajos han sido presentados más de 400 trabajos sobre las 16 temáticas clásicas abordadas en otros congresos geológicos, que abarcan desde materias tan divulgadas popularmente como la Tectónica, la Estratigrafía, la Paleontología, la Mineralogía, los Riesgos Geológicos o los Recursos Naturales hasta otras materias menos conocidas como la Petrología, la Geomorfología o la Geofísica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *