Denuncian “continuas” interrupciones en el tratamiento a pacientes oncológicos

El PP pide explicaciones por las averías el acelerador lineal de rayos del Hospital Juan Ramón Jiménez

Unidad-Oncología-Juan-Ramón-JiménezEl Partido Popular de Huelva ha anunciado que presentará en los próximos días una iniciativa para que el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, aclare en el Parlamento andaluz por qué, desde el pasado mes de agosto, se vienen produciendo “contantes” averías del acelerador de rayos X Primus del hospital Juan Ramón Jiménez, que está ocasionando suspensiones en los tratamientos oncológicos que reciben decenas de pacientes onubenses.

Este acelerador es uno de los dos que se utilizan en el hospital y viene sufriendo múltiples averías que obligan a suspender las sesiones programadas durante jornadas completas. En algunos casos, ha subrayado el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, “hemos tenido conocimiento de casos en los que la máquina ha dejado de funcionar mientras se trataba al paciente”.

Para el PP, “es intolerable el trato que el SAS está dispensando a cientos de onubenses que, además de tener que luchar contra su enfermedad, ahora ven como, sin previo aviso, se suspenden las sesiones que tienen programadas, o sufren la incertidumbre de si los resultados serán efectivos debido a la falta de fiabilidad de un acelerador que continuamente se avería”.

Por ello, reclamará a la Junta de Andalucía que “solucione inmediatamente este grave problema” y dé explicaciones de los verdaderos motivos por los que se están paralizando las sesiones, puesto que a los pacientes “se les está diciendo que es un reajuste de la máquina cuando este acelerador funciona un día sí, y uno no, y ha llegado a dejar de funcionar en pleno uso mientras se trataba a un paciente”.

“Lamentablemente –ha apostillado el popular- éste es uno más de los recortes con los que la Junta castiga a la sanidad onubenses, porque no es capaz de invertir en medios materiales y humanos”.

“Nuevamente, con este tipo de casos, se pone de manifiesto la “falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía” y que “Huelva es la provincia andaluza con más carencias sanitarias, con perores medios; con menos centros de salud; con menos hospitales; con menos camas hospitalarias; y con menos profesionales sanitarios”.

“Huelva no puede seguir siendo la provincia en la que la Junta invierte menos dinero en sanidad, lo que deja patente que la sanidad no es una prioridad para el PSOE, y debería serlo”, ha concluido González.

One Response to Denuncian “continuas” interrupciones en el tratamiento a pacientes oncológicos

  1. Es intolerable’ pero claro los “mandamáses” tienen seguro privado y del ciudadano solo se acuerdan cuando hay elecciones xq necesitan el voto para seguir en la poltrona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *