El Recreativo sufre pero gana a un buen Extremadura (2-1)

Fran Machado, en el 18 y Jesús Vázquez en el 33 de penalti, los goleadores albiazules; Curro recortó de penalti en el 84

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha vencido por 2-1  al Extremadura, un buen rival que ha dejado muy buena imagen en Huelva por su juego y posicionamiento, aunque los goles los puso el Decano del fútbol español en la primera media hora con dos detalles de calidad, el primero de Fran Machado en el minuto 18 en una gran jugada y el segundo de penalti de Jesús Vázquez en el 33, penalti provocado por el propio Machado. El Recre no estuvo cómodo nunca sobre el terreno de juego y se limitó más a contener que a atacar, aunque supo defender bien su renta y al final supo también sufrir porque en el 84 el cuadro extremeño se metió en el partido, tras un error de Rubén, haciendo penalti sobre Agudo, que se encargó de materializar Curro. Al final, primera victoria de la temporada para el Recre, sin jugar bien pero viendo puerta, que al final es lo que importa.

El Extremadura empezó muy bien plantado el partido y en el primer cuarto de hora controló el juego y dominó el partido, siendo superior al Decano del fútbol español, que empezó dubitativo y no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, hasta el punto de que la presión de los jugadores extremeños no dejaba salir cómodo el balón al Decano y no aparecían los hombres del centro del campo albiazul como Jesús Vázquez, Dani Molina ó Rafa de Vicente.

Avisaba primero Javi Pérez en el minuto 7 para el cuadro extremeño con un lanzamiento de córner que a punto estuvo de hacer gol olímpico, de no ser por la intervención de Rubén Gálvez, clave para evitar varios tantos del rival en la primera parte. El Extremadura iba a más y el Recre seguía sin estar cómodo, hasta que en un mismo minuto cambio el signo del encuentro. En el minuto 17, Dieguito se fue de Sedeño y su disparo lo sacó con una gran intervención Rubén y en la siguiente jugada contra perfecta del Decano, en la que Fran Machado se sacó un gol de la chistera tras regatear con la espuela a Sergio y batir a Fuentes. Del posible gol del Extremadura al gol del Recre en la continuación de la jugada.

El cuadro blaugrana seguía con su guión claro de seguir con el control del balón y dominando el juego pero el Recre seguía muy bien plantado sobre el terreno de juego, aunque apenas aparecía sobre el área rival. Sin embargo, en esta ocasión, el Decano cada vez que llegaba golpeaba y de nuevo Fran Machado en el 32 se adelantaba en una jugada de pillo a Pereira, que le hacía penalti en un balón dividido, penalti que se encargaba de materializar Jesús Vázquez.

Este segundo gol sí le hacía mucho daño al Extremadura, que empezó a perder el control del juego y el Recre a aparecer en el centro del campo, haciendo paredes y ahora sí con la confianza de los goles, empezar a hacer daño a un rival muy tocado anímicamente y que se iba de manera injusta perdiendo por 2-0 al descanso.

Tras el descanso, el encuentro siguió el mismo guión, con un Extremadura mucho mejor en el cenro del campo y un Recreativo, que en ningún momento daba síntomas de poder controlar el juego y hacer el fútbol que quisiera. Sergio en el 48 ya avisaba con un buen centro y un minuto después Javi Pérez, el mejor de ellos, empezaba a probar a Rubén, que estaba haciendo muy buen partido.

El Recreativo no se encontraba cómodo y aunque controlaba bien en defensa las acometidas del cuadro extremeño, no era capaz de salir con balón controlado desde el centro del campo e Iván Aguilar estaba muy solo arriba y desasistido. El Decano no tenía ritmo y tan sólo hacía peligro a balón parado en el 69 en una jugada de falta de Dani Molina que exigía a Fuentes.

El Extremadura seguía dominando el juego pero no terminaba de hacer gol tras fallar José Manuel solo ante Rubén tras pase de Javi Pérez en el 71 aunque en el 84, el cuadro extremeño se metía en el partido hasta el final tras un fallo de Rubén, que no marcaba bien los tiempos en un salto y hacía penalti sobre Agudo, penalti que materializaba Curro y le daba emoción hasta el final.

Ahí, el Decano tiraba de garra y sabía controlar el reloj para que el Extremadura prácticamente no llegara más sobre su portería y aunque el descuento se iba hasta los cinco minutos, al final la primera victoria, aunque sufrida, se quedaba en casa.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Sedeño (Iván Robles m. 67), José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez; Núñez, Rafa de Vicente (Ale Zambrano m.74), Dani Molina, Fran Machado (Waldo m. 59); Iván Aguilar.

Extremadura: Fuentes; Sergio Rodríguez, Pereira (Curro m.60), José Rodríguez, Sergi; Pierre (Asier m.73), Javi Pérez, Dieguito (Jsé Manuel m.46), Ismael, Agudo y Willy.

Goles: 1-0. Fran Machado (m.18); 2-0. Jesús Vázquez (p) (m.33); Curro (p) (m.84)

Árbitro: Amar Ahmed (mellillense). Amarilla a Bonaque, Rubén, Jesús Vázquez; Curro.

Incidencias: Nuevo Colombino. 9500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *