Huelva refuerza la promoción del golf en Dinamarca con el patrocinio de tres torneos 

Se trata del circuito organizado por Green 2 Green, uno de los principales operadores del sector

golf 20160908_084237El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva han patrocinado en tres de los principales campos de golf de Dinamarca el circuito que organiza Green 2 Green, el gran touroperador del sector de viajes de golf en el país europeo y que tiene un gran calado entre los profesionales y el público afín en aquel país.

Durante los días 7,8 y 9 de septiembre, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva, ha participado en el circuito ‘Rejs med Green2Green’ –Viaje con Green2Green- se ha celebrado en 3 importantes puntos de la geografía danesa como son Aalborg, Billund y Copenhagen, con la participación de cerca de 300 jugadores en las tres sedes.

Este torneo de ‘Green 2 Green’ que ya envía golfistas desde Dinamarca a la provincia de Huelva, se ha celebrado en 3 de los campos de golf más destacados del país, donde el Patronato ha instalado una carpa en la que ha hecho entrega de amplia información sobre la oferta turística de la provincia al público y a los participantes.

El Patronato también ha desplegado una atractiva promoción de la gastronomía de la provincia con la degustación de los Vinos de la Denominación de Origen del Condado de Huelva y el Jamón de la D.O. Jabugo, que han colaborado activamente en el evento.

Green2Green

La presencia en Dinamarca del Patronato Provincial de Turismo junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva, en la que ha colaborado la empresa pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, pretende impulsar la llegada de  un mayor número de turistas nórdicos a la provincia de Huelva. Para ello, la página Web de este touroperador, el más importante del mercado danés, está promocionando entre sus clientes desde su site en Internet los campos de golf de Huelva como El Rompido, Islantilla e Isla Canela como destinos preferentes de larga distancia.

Los representantes de los campos de golf de Huelva que han participado en esta acción promocional se han mostrado satisfechos por el volumen de reservas para la próxima temporada, que se han incrementado en un 7 por ciento con respecto al pasado año.

El Plan de Acción diseñado junto con la Asociación de Campos de Golf tiene como objetivo consolidar la marca ‘Golf Huelva La Luz” en el mercado internacional. El objetivo es incrementar el impacto económico de este segmento turístico trabajando en la línea de ofrecer nuevos productos asociados a la oferta de golf, como la gastronomía, la cultura o la historia para despertar el interés por nuestra provincia y atraer a más viajeros.

En este calendario también destacan acciones ya consolidadas, como es el caso de la presencia en ferias tan señaladas como la IGTM, la International Golf Travel Market, evento de la industria del golf más importante a nivel mundial. Cada año se celebra en un punto distinto del mundo y congrega a los principales touroperadores de este segmento turístico. Este año tendrá lugar en Palma de Mallorca del 14 al 17 de noviembre y allí estará el Patronato junto a la Asociación de Campos de Golf para seguir profundizando en la relación con los agentes que mueven a los viajeros de este segmento en Europa.

Este plan de acción es fruto del trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Asociación de Campos de Golf de Huelva para la promoción de este segmento, relevante y al mismo tiempo necesario como elemento desestacionalizador para el sector turístico de la provincia. En este sentido también cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, dentro del plan  dirigido a combatir la estacionalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *