Junta de Andalucía

Punto de mérito ante el Athletic de Bilbao

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting ha logrado un empate de mucho mérito ante el actual campeón de liga y uno de los serios aspirantes de nuevo al título en la Primera división femenina como es el Athletic de Bilbao. El conjunto onubense empató a un gol en u partido que tuvo dos partes diferencias, la primera con mayor peligro y control del juego del cuadro bilbaíno, que se materializó en el gol de Corres en el 35, pudiendo ser esa renta mayor en la primera media hora de juego, ya que la propia Corres envió un balón a la madera en el 18. Sin embargo, tras el descanso, el Sporting fue otro equipo, más incisivo en ataque y con mayor peligro, y fruto de ello llegaría el tanto del empate en el 57 obra de Anita de penalti, tras manos de Iraia dentro del área tras lanzamiento de Martín Prieto. A partir de ahí fueron los mejores minutos del equipo onubense, que tuvo incluso alguna ocasión para haber volteado el resultado y haber logrado la gran sorpresa de la jornada, aunque el punto debe darse por muy merecido para el Sporting, dada la entidad del rival.

El Fundación Cajasol Sporting y el Athletic Club de Bilbao han empatado a un gol en un partido intenso, muy disputado y con un tiempo para cada equipo. Punto muy meritorio para las sportinguistas por la entidad del rival. Las sportinguistas con este empate se mantienen en la sexta posición tras el empate conseguido y sumar 4 puntos. Las rojiblancas también se mantienen en la cuarta posición con 4 puntos.

En la primera mitad las onubenses empezaron llevando la iniciativa, pero este impulso inicial solo duró diez minutos, en el que solo destacó el disparo de Patrícia Sochor que detuvo Ainhoa. Poco a poco las visitantes empezaron a controlar más el juego y pasar a dominar, no con llegadas de inminente peligro pero sí teniendo más el balón y desbaratando todas las acciones ofensivas de su rival, que no lograban conectar con sus jugadoras de ataque. La ocasión más clara de las rojiblancas fue el palo de Corres en un barullo en el área pequeña.

A veces la precipitación y el nerviosismo impedían al Fundación Cajasol Sporting generar jugadas de ataque, lo que aprovechaban las bilbaínas para lanzar rápidas contras con desplazamientos en largo que ponían en dificultades a la zaga onubense, sobre todo por la banda izquierda donde Eunate profundizaba con mucho peligro. En el minuto 25 Thais respondió con mucho acierto a un disparo de Corres. En el minuto 35 llegaba el 0-1 en un centro lateral que despejó en corto Thais algo sobrepasada por el esférico y el centro lo remató Corres en boca de gol. Las onubenses protestaron el tanto por estimar que la delantera bilbaína se encontraba en fuera de juego.

La segunda mitad fue totalmente distinta, la salida de Jenny Benítez y el cambio táctico ordenado desde el banquillo fueron claves. Desde el inicio el Fundación Cajasol Sporting encerró en su parcela a su rival y empezó a generarle mucho peligro. Anita se multiplicaba en el centro del campo y ya había mucha más conexión con las jugadoras de arriba. El Athletic había pasado de dominador a ser dominado y Martín-Prieto pasó a ser una pesadilla para la defensa rojiblanca.

En los minutos iniciales de esta segunda parte el Fundación Cajasol Sporting contó con varios lanzamientos de córner, que entre la defensa visitante y los remates de Sandra García y Maite que se marcharon fuera, no pudo igualar el marcador las onubenses. El empuje de Martín-Prieto provocaría que llegara finalmente el empate en el marcador, en un balón sobre Martín-Prieto que ganó la acción a Aizpurúa que metió la mano para evitar el avance de la atacante. El claro penalti lo convirtió Anita de un fuerte derechazo. A partir del empate llegarían los mejores minutos de las sportinguistas, tras una buena jugada entre Patrícia Sochor, Jenny Benítez y Vera Diatel acabaría con un durísimo disparo de Vera que estuvo a punto de marcar y se veía la posibilidad de dar la vuelta al marcador.

Las sportinguistas lo siguieron intentando, primero en una jugada de Analu que acabaría en córner, tras el lanzamiento del saque de esquina fue un nuevo remate de Vera Diatel pero se marcharía alto. Los minutos fueron transcurriendo y el calor fue haciendo mella en ambos equipos. Las bilbaínas lo intentaron en los últimos minutos pero se encontraron a una defensa hoy más sólida que en la primera jornada y que no dio opciones en este tramo final. En el descuento del partido estuvo a punto el Fundación Cajasol Sporting de consumar la remontada, tras un córner provocado por Analu lo remataría Sandra García que se marcharía fuera por poco.

En definitiva reparto de puntos y gran resultado para el Fundación Cajasol Sporting ante el actual campeón de liga. La entrega y espíritu de lucha de las blanquiazules estuvo una vez más presente haciendo gala de su entereza y no rendirse jamás. A destacar del partido del Fundación Cajasol el segundo tiempo del equipo, con ritmo, con ocasiones y sin temor ante un rival teóricamente superior pero que hoy no lo fue.

El próximo fin de semana no hay competición por el encuentro internacional de la selección española y será ya el domingo día 25 de septiembre cuando el Fundación Cajasol Sporting se desplace a tierras guipuzcoanas para medirse al Oiartzun KE.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte, Sandra Bernal, Sandra García, Maite Albarrán, Sandra Castelló, Anita Hernández, Gabi Gutiérrez (min.46 Jenny Benítez), Juliete Oliveira (min.75 Analu Martínez), Vera Diatel (min.83 Irene Rodríguez), Cristina Martín-Prieto (min.89 Cinta Rodríguez) y Patrícia Sochor.

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Ainhoa Álvarez (min.44 Aizpurúa), Iraia, Eunate, Gimbert, Lizaso, Maite (min.89 Damaris), Moraza (min.81 Alazne), Lucía, Irune (min.63 Erika) y Corres.

Árbitro: Rodríguez Varela, asistido en banda por Sánchez Vaz y Pablos Clemente. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 min.35 Corres y 1-1 min.57 Anita Hernández (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana calurosa y con magnífica entrada de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *