Valverde culmina sus fiestas patronales con la procesión de la Virgen del Reposo

Diferentes actos en honor de la patrona se han ido sucediendo en la localidad desde el pasado miércoles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras tres días de diferentes celebraciones, el pueblo de Valverde del Camino ha culminado sus fiestas patronales con la salida procesional de la Virgen del Reposo por las calles de la localidad. Acompañada por miles de valverdeños, entre los que se encontraba la alcaldesa de la localidad, Loles López, junto a otros miembros de la corporación  municipal, la Virgen del Reposo ha desfilado por su pueblo desde las 19:00 horas, hasta las 2:30 de la madrugada, hora en la que regresaba a la iglesia de la que es titular.

Durante todo el recorrido han sido numerosas las paradas que ha realizado la patrona valverdeña para recibir el cariño de su pueblo en forma de ofrendas florales, petaladas, o canciones compuestas en su nombre. Asimismo, en todas las calles por donde ha procesionado la patrona, los vecinos han engalanado sus fachadas y abierto sus casas de par en par para ofrecer a todos los acompañantes de la Virgen, y a los costaleros que la portan, unas tapas elaboradas y un refrigerio.

Pero Valverde ya llevaba días festejando a su patrona. Concretamente, el viernes, a eso de las diez de la noche, el coro valverdeño ‘Aroma de Pinares’, realizó la tradicional ‘rondalla’ por las calles que la Virgen recorre durante su salida procesional, acompañados por numerosos vecinos que decidieron unirse a la celebración.

Igualmente, la misma mañana de la procesión, a las 7:30 horas, los valverdeños esperaban ilusionados el inicio de la ‘Diana en Honor a la Virgen’, pistoletazo de salida del día central de las celebraciones patronales. Según avanzaba la mañana miles de valverdeños se fueron uniendo al cortejo que recorría festivamente, acompañados de la Banda Municipal, las calles de la localidad, para terminar interpretando el Pasodoble “Valverde” en una Plaza Ramón y Cajal colmada de público.

Respecto a las festividades religiosas, los cultos oficiales se iniciaron el pasado miércoles, para culminar con la Función Principal y esta salida procesional, el sábado. Además de estos cultos oficiales, el día 5 de septiembre celebró la tradicional misa en un punto del recorrido procesional, en la plaza de la Barriada del Santo A, conocida como barriada de los pintores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *