Almonte destina 712.000 euros para 17 proyectos en sus tres núcleos urbanos

Pleno Almonte septiembre 2016 004El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado durante el pleno ordinario del mes de septiembre celebrado este lunes, una inversión de 712.000 euros para un total de 17 proyectos en calles, plazas e instalaciones deportivas y que se llevarán a cabo tanto en el núcleo principal de la localidad así como en El Rocío y Matalascañas.

Según ha informado el ayuntamiento almonteño en una nota de prensa, esta inversión será posible gracias al “ahorro” efectuado en los “últimos quince meses” mediante la “optimización de la gestión de la deuda pública”, entre otros conceptos.

Según ha asegurado el concejal de Administración y Hacienda del Ayuntamiento de Almonte, Francisco Toro (PSOE), estos fondos serán invertidos en la realización de 17 proyectos en instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales de los tres núcleos de población del municipio almonteño, gracias a la modificación presupuestaria aprobada en el pleno y que contó con los votos a favor del Grupo Municipal del PSOE, y los votos en contra del Grupo Municipal del PP, de Mesa de Convergencia, y del concejal de IU.

Según ha señalado el concejal de Hacienda, “el fruto de la buena gestión económica realizada en estos últimos 15 meses “redundará en la mejora del bienestar del pueblo y en generar empleo local”.

Los 17 proyectos se distribuyen en seis áreas, siendo el núcleo de Almonte, con siete proyectos la que tendrá una inversión mayor alcanzando los 269.000 euros, mientras que El Rocío, con cinco proyectos, recibirá una inversión de 203.000 euros y los tres proyectos destinados a Matalascañas supondrán una inversión de 181.000 euros. A estos se suman dos proyectos generales por un montante de 57.800 euros.

REGENERACIÓN DE CALLES Y ESPACIOS PÚBLICOS

Dentro del ámbito de regeneración de calles y espacios públicos se incluyen dos proyectos en la localidad de Almonte, una actuación integral en la Plaza de la Constitución y la regeneración y mejora de la parcela para la ubicación y puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Educación Vial.

También se incluyen dos en la aldea de El Rocío en las que se incluyen la regeneración y reparación del Paseo Marismeño y la iluminación de zona del mercadillo en Plaza del Acebrón, mientras que los otros dos se realizarán en Matalascañas entre los que destaca la reparación de corrimiento de tierras y reposición de acerado en pasillo de accesos entre edificios Atlánticos y la urbanización Kabila.

One Response to Almonte destina 712.000 euros para 17 proyectos en sus tres núcleos urbanos

  1. Como se nota que en Matalascañas no sacáis tantos votos ni un partido ni otro. Nos tenéis olvidados como siempre. Me parece muy bien que invirtáis en Almonte que por otra parte esta impoluto. No así en Matalascañas que esta asquerosamente olvidada de la mano de dios, corrijo, de la mano del ayuntamiento. El día que los propietarios de Matalascañas se den cuenta de que no vale todo,sera cuando el ayuntamiento reaccione.A Matalascañas solo sabéis ir en verano a crujirnos los bolsillos con los aparcamientos y demás y el resto del año solo nos pasáis por banco los recibos de la basura que no hacemos y demás. Ya esta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *