Arde la techumbre de un edificio histórico minero en Corrales

Incendio Aljaraque

(Foto: @afrietu)

El techo de la conocida Casa de Huéspedes, un edificio que se encuentra en rehabilitación, ha ardido en la tarde de este lunes en Corrales (Aljaraque) sin que haya habido que lamentar heridos.

El suceso, cuya imagen ha sido captada por uno de nuestros lectores, se ha producido a las 19.05, que es cuando el Servicio de Emergencias del 112 Andalucía ha recibido aviso.

Las llamas han destruido la techumbre y tan solo hay que lamentar daños materiales.

El edificio se encuentra junto a la urbanización ‘El Recreo’ y el denso humo ha causado la normal alarma entre los vecinos, aunque las llamas han sido sofocadas por los bomberos y todo ha quedado en un susto.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio (PSOE), ha confirmado a Europa Press que el incendio ha sido provocado ya que “ha sido desde dentro” y no hay elementos que indiquen que el fuego haya podido venir desde el exterior. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si el fuego ha sido intencionado o consecuencia de un descuido.

La regidora aljaraqueña ha confirmado que, al contar con un techo de madera fruto de una rehabilitación realizada hace cinco años, el edifico ha ardido “completamente” y ha quedado “en muy mal estado”. No obstante, técnicos municipales están realizando una evaluación de los daños para ver si la estructura permite una futura rehabilitación.

Según Rubio, se trata de “un edificio muy emblemático del patrimonio minero” de Corrales, con “una vista de la ría muy bonita” y que sirvió de casa de acogida en el siglo XIX en la época del esplendor minero de la localidad.

La alcaldesa ha señalado que el edificio estaba vallado y con un candado para impedir el acceso al interior aunque alguien “se ha saltado las medidas de seguridad”, algo que “no es la primera vez que pasa” aunque hasta el momento no se habían causado daños al edificio.

Rubio ha indicado que está a la espera de que el informe de los técnicos pueda traer buenas noticias sobre la estructura del edificio y en tal caso “aunque la situación económica actual no permitiría hacer una rehabilitación ahora mismo” si se podrían abrir “esperanzas” para hacerlo en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *