Junta de Andalucía

Bicicletas para enfermos cardiovasculares en Aljaraque

bicicletas enfermos cardiovasculares AljaraqueEl Centro de Salud de Aljaraque acogió el pasado 9 de septiembre la cesión-entrega de bicicletas para el Proyecto de Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del 2016, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, y la concejala de Cultura, Fiestas y Salud del Consistorio, Ana María Muñoz, junto a los responsables del centro.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración suscrita entre el Centro de Salud de Aljaraque y el Ayuntamiento de la localidad y hace referencia a la prescripción de los médicos a los pacientes con enfermedad cardiovascular, quienes podrán acceder a la cesión de una bicicleta con un periodo máximo de 6 meses bajo una fianza de 30 euros que, a la entrega de la bicicleta, se le devolverá. En total se entregarán 40 bicicletas.

Asimismo, el proyecto se complementará con la señalización homologada de cuatro rutas del municipio para dar a conocer nuevos recursos físicos. Esta señalización se realizará mediante cartelería, pintura e indicadores de madera y abordará las rutas Aljaraque- Laguna de El Portil (11 kilómetros); Aljaraque- Gibraleón (17 kilómetros); Aljaraque- Gibraleón-central solar (15,5 kilómetros) y Aljaraque-Cartaya (14,5 kilómetros).

La concejala de salud del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana María Muñoz, ha remarcado que “desde nuestra concejalía hacemos todo lo posible para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, y la realización de ejercicio de las personas que así lo requieran tras prescripción médica, a través de estas bicicletas, será, sin duda, muy positivo”.

Esta iniciativa se extiende a todos lo centros de salud de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *