Junta de Andalucía

DESDE MI CABINA.
El Recre da motivos para ser optimistas.
[Paco Morán]

Recre Extremadura007Este Recre va creciendo a medida que van pasando las jornadas. Ante el Extremadura una victoria lograda en un partido que fueron dos al mismo tiempo. Una primera mitad con solvencia; una segunda en la que los cambios obligados por lesiones, trastocaron los planes de Ceballos para minimizar el control que en medio campo ejerció el cuadro extremeño tras la salida de Curro. Pero se ganó que al final es lo que queda.

Con todos los inconvenientes surgidos, considero que se ha hecho una plantilla para apostar fuertemente por la liguilla de ascenso. Si en las últimas temporadas he firmado ser quinto por la cola para no descender, esta temporada lo que veo me gusta, el futuro me gusta y la luz al final del túnel la vislumbro.

Creo que hay plantel para aspirar a jugar por estar entre los cuatro primeros. Considero que la situación en vestuarios estará controlada, dado que queda la gran asignatura pendiente de la venta de la entidad para que cada uno cobre cuando tiene que cobrar la gente que trabaja: los días uno de cada mes.

Esto no será posible hasta que no llegue un nuevo propietario. Pero esta circunstancia no creo que afecte a la plantilla, dado que todos han firmado sabiendo que como mínimo, hasta noviembre la situación burocrática no estará controlada. Los jugadores no han cobrado nada desde que empezaron a entrenar; no verán un euro hasta que no llegue el nuevo dueño.

No será esto algo que pueda afectar a una plantilla que está casi compensado en los puestos, si bien desde mi consideración haría falta un portero para competir con Rubén, un central y otro delantero.

De medio campo hacia arriba este Recre es de lo mejorcito de la categoría, si bien defensivamente debería mejorar algo en su juego aéreo.

Estamos hablando de un equipo que no ha hecho pretemporada. De los once titulares de ayer, tan solo José Alonso ha jugado con asiduidad este verano. Un equipo nuevo, una plantilla renovada que necesita tiempo para alcanzar el estado óptimo que le permita llegar al cien por cien al primer tercio de la temporada. A esto hay que unirle que tanto entrenador como preparador físico, llegaron horas antes del primer partido de la temporada. Aún con estos inconvenientes, el equipo ha competido muy bien en las primeras cuatro jornadas del campeonato.

Sí. Hay razones para ser optimista y yo lo soy.

One Response to DESDE MI CABINA.
El Recre da motivos para ser optimistas.
[Paco Morán]

  1. Vaya por delante mi total apoyo a los jugadores por la situación que han pasado y pueden estar pasado hasta que se resuelva definitivamente con la marcha del innombrable. También creo que es el momento de apoyar con muestra presencia en el estadio, animar, etc. etc. pero de ahí a decir que el Recre hizo una primera parte con solvencia va un trecho. El partido del Recre fue malo, malo, malo. No controló el balón más de cinco minutos en todo el partido. Apenas si sacaba el balón jugado, todo a base de pelotazos, entregando el balón sin critero, regalándoselo al contrario contínuamente. Los dos goles fueron consecuencia de dos arreones muy mal llevados por cierto: pelotazo arriba, con un último pase horrible de Iván Aguilar que aprovechó con mucha clase Fran Machado.
    Y del segundo tiempo mejor pasar página: un equipo sin rumbo, con un centro del campo inexistente, la defensa achicando balones a base de pelotazos. Si el extremadura hubiera sido un equipo medio regular le habría metido un saco, pero ante un Recre así cualquier equipo parece bueno. En fín, estamos empezando, pero por muchas dificultades que se estén pasando lo mínimo que se debe pedir a unos jugadores de fútbol es que “jueguen al fútbol” que es algo más que correr y dar patadas a un balón para quitárselo de encima. Parece que les pica. Nadie, excepto De Vicente quiere el balón pero después lo entrega sin criterio. Por último pedirle al entrenador que mueva el banquillo antes de ver a algunos jugadores perdidos por el campo sin ideas y sin fondo, que sepa gestionar los partidos cuando se va ganando y dejen de correr como pollos sin cabeza.
    Espero no haber ofendido a nadie por expresar mi opinión sobre lo visto en los últimos partidos, pero, si todo nos parece maravilloso y con este juego estamos pensando en terminar entre los ocho primeros, yo no lo veo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *