Detenido en Punta Umbría por robar el bolso a una mujer tirándola al suelo

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras arrebatarle el bolso a una mujer por el tradicional método del “tirón”, acto con el que la mujer cayó al suelo de la calle en la que se produjeron los hechos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el operativo se inició alrededor de las 20,45 horas del pasado domingo, cuando un testigo llamó a la Central Operativa de la Guardia Civil 062 comunicando que una mujer había sufrido el robo de su bolso por un varón quedando tirada en el suelo debido a la “brusquedad del tirón”, huyendo éste del lugar en un vehículo junto con tres personas más que lo esperaban, aportando la descripción tanto del presunto autor como del turismo que se dio a la fuga.

Rápidamente desde la central se estableció un Dispositivo de búsqueda, enviando a varias Patrullas a la posibles vías de escape hacia donde el vehículo pudo dirigirse en su huida, siendo este localizado tras dos horas de intensa vigilacia en la Carretera A-492 a la altura de la que es conocida en la zona como la rotonda del Ferreira.

Al proceder a la identificación de los ocupantes, los agentes pudieron comprobar que uno de los varones cuya descripción física coincidía con la aportada por el testigo llevaba entre sus pertenencias 100 euros “que pertenecían a la víctima”, encontrándose más tarde la cartera la cual había sido abandonada al robarle el dinero que contenía, procediendo a su detención.

Los otros tres acompañantes, menores de edad, han sido citados por la Fiscalía de Menores para tomarles declaración sobre lo sucedido, mientras que las pertenencias fueron devueltas a su legítima propietaria.

Según han señalado desde la Guardia Civil, la rápida llamada del testigo a la central aportando la descripción del presunto autor y del vehículo, así como la rapidez en el despliegue de los agentes, ha sido “fundamental” para la detención del presunto autor.

En el caso de sufrir este tipo de robos, la Guardia Civil recomienda “no ofrecer resistencia”, ya que “la integridad personal es lo primero” e “intentar mantener la calma y quedarnos con el máximo de características físicas para identificar al agresor o vehículo implicado, comunicando todos estos datos lo más rápidamente posible a la Central 062.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *