El PP reclama a Diputación que busque inversiones en lugar de “confrontar”

Los populares lamentan la “falta de pulso” del equipo de gobierno socialista en la institución

David ToscanoEl Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha iniciado el curso político reclamando al equipo de gobierno socialista que “tome el pulso a la realidad de la provincia” y acerque la administración a los pueblos. Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Popular y secretario general del PP onubense, David Toscano, que, en rueda de prensa, ha señalado los ejes sobre los que girará la labor de los populares en esta institución y que serán “la creación de empleo, las personas, y los ayuntamientos”.

Para Toscano, el Grupo Popular, como ha venido haciendo hasta ahora, “seguirá recorriendo la provincia de norte a sur y de este a oeste estando al lado de los ciudadanos, conociendo sus problemas, y aportando soluciones”. “Mientras los diputados del PSOE no salen del edificio de la Gran Vía, los diputados del PP estarán a diario en los pueblos, el corazón de la provincia”.

El popular ha criticado la “parálisis” del organismo y ha señalado que “la Diputación sólo ejecuta el 40 por ciento de la inversión presupuestada, mientras destina nada más y nada menos que el 70 por ciento de su presupuesto a abrir la puerta de la institución y a encender las luces mientras que los pueblos están abandonados y los onubenses desatendidos”.

Por ello, ha considerado que “la Diputación no puede seguir dando la espalda a los pueblos y tampoco puede continuar siendo la administración que menos empleo genera y que menos invierte porque carece de ideas, de inversiones y compromisos y de liderazgo”.

“Mucho nos tememos que la única hoja de ruta que va a tener la Diputación en este nuevo curso sea la de seguir, como ha hecho hasta ahora, confrontando con el Gobierno del PP y echándole la culpa de su propia ineficacia”, ha declarado Toscano. “La Diputación debe ser una institución de ayuda y no de confrontación y el motor de los pueblos a los que, desgraciadamente, tiene abandonados”.

Ante esta falta de respuesta, ha recalcado el popular, el PP inicia el curso con la idea contribuir, desde una oposición responsable y en positivo. “Nuestros ejes de actuación van a ser el empleo, las personas y los ayuntamientos de los pueblos”.

En este sentido, ha afirmado que “queremos que esta Diputación dé impulso a la economía provincial y para ello es necesario liderar la recuperación económica y ayudar a esa recuperación a través de la promoción económica; el empleo y formación laboral; el apoyo a sectores tradicionales como la agricultura, la pesca o la minería; de impulso al comercio, el turismo y la industria; y a la captación de inversores”.

A este respecto,Toscano ha subrayado que “la Diputación no ha sido capaz en los últimos años de liderar ningún gran proyecto para la provincia, por lo que si no es capaz de hacerlo, al menos debería ponerse a buscar dinero y proyectos para Huelva”.

También, ha añadido, “insistiremos en este curso en la necesidad de que nuestros pueblos, en especial, los del Andévalo, la Cuenca Minera, y la Sierra, tengan cubiertos los servicios básicos, porque hay muchas poblaciones que no cuentan con cajeros automáticos, un acceso digno a Internet y teléfono, o sufren problemas en el suministro de agua y luz”.

En definitiva, ha señalado el dirigente del PP, “esta provincia necesita un gobierno en la Diputación que trabaje por Huelva con ilusión y dinamismo, no que esté parado.  Queremos una Diputación que lidere a esta provincia, que se mueva, y no que esté a verlas venir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *