El PSOE pide bonificaciones en el IBI de Villablanca

psoe de villablancaEl PSOE de Villablanca ha exigido al alcalde del PP en la localidad, José Manuel Zamora, que “mire por su pueblo y cumpla con su palabra de llevar a pleno antes de finales de septiembre las mociones que los socialistas hemos elevado para que el equipo de Gobierno redacte una modificación en las ordenanzas municipales referentes al IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) y al IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), con el fin de que los vecinos puedan ser beneficiarios de una serie de bonificaciones y exenciones en dichos impuestos”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE en la localidad y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, José Antonio Carrasco, quien ha criticado la “dejadez y el pasotismo del alcalde en este asunto que se está prolongando en el tiempo”. Así, el socialista ha señalado que “ya el pasado mes de abril, llevamos como ruego a la sesión plenaria esta petición y que tras no recibir respuesta elevamos una moción a la sesión extraordinaria de finales del mes de agosto que el alcalde dijo que iba a estudiar”.

Carrasco ha indicado que los socialistas “aceptamos este receso, tras comprometerse el primer edil a llevarla a pleno antes de que finalice el mes de septiembre para que entren en vigor en el ejercicio 17”. Por ello, “esperamos que podamos ya de una vez por todas debatir y dar respuesta a un tema que los propios vecinos demandan”.

Para el socialista, “resulta absolutamente reprobable que después de cinco meses de haber puesto sobre la mesa esta petición, el alcalde no se presente con los deberes hechos y haya demorado este asunto, y no haya mostrado el más mínimo interés por dar respuesta a un tema que redunda en el bienestar de las personas más necesitadas y vulnerables de nuestro municipio que no pueden afrontar grandes gastos”.

Por eso, en las mociones socialistas pedimos que se modifique estas ordenanzas para que se realice una bonificación en la cuota íntegra del IBI a aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa en función del número de hijos.

Por lo que respecta al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, los socialistas piden que se realice la exención, entre otros, a los vehículos para personas de movilidad reducida, los que estén matriculados a nombres de personas con minusvalía, siempre que se aporte toda la documentación, o aquellos tractores, remolques o maquinaria agrícola. En el caso de los turismos, los que tengan una antigüedad mínima de 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *