Junta de Andalucía

La Mesa de los Fosfoyesos inicia este martes la búsqueda de 795.000 euros

Este montante irá destinado a los diferentes estudios y pruebas que necesitan realizar los científicos

fosfoyesos-de-huelvaLa Mesa de los Fosfoyesos inicia este martes la búsqueda de financiación público-privada con una reunión de la subcomisión creada a tal efecto y que pretende recabar un total de 795.000 euros dentro del presupuesto que necesita el comité de expertos para definir la mejor solución para la recuperación ambiental de las Marismas del Tinto. Este montante irá destinado a los diferentes estudios y pruebas que necesitan realizar los científicos antes de mostrar sus conclusiones al órgano de participación.

La subcomisión se reúne por primera desde su creación a partir de las 12.00 horas de este martes y va estar integrada por el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Jesús Iglesias; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Francisco Romero, el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz y el alcalde de la ciudad Gabriel Cruz. Mientras los miembros designados inician la captación de fondos, el comité de expertos iniciará su trabajo con los 100.000 euros recaudados ya de la Junta de Andalucía.

En la última reunión de la Mesa de los Fosfoyesos, celebrada el pasado mes de julio, se acordó que las diferentes administraciones representadas en este órgano se unieran a la Universidad en la captación de fondos con los que hacer frente al coste de todos los estudios de investigación y los distintos trabajos que precisa realizar el Comité de Expertos para definir la alternativa más idónea de recuperación.

Tal y como se aprobó también en la pasada reunión del Órgano de Participación, el pasado 1 de septiembre se remitió a la Audiencia Nacional un escrito en el que se da cuenta de que el Comité de Expertos de la Mesa de los Fosfoyesos pueda participar en el procedimiento de ejecución de la sentencia relativa a la recuperación de las balsas de fosfoyesos por Fertiberia.

One Response to La Mesa de los Fosfoyesos inicia este martes la búsqueda de 795.000 euros

  1. Nombres y apellidos de los miembros de la Mesa,cuanto cobran por cada reunión, y control del dinero de los “estudios”. ¿cuantos estudios mas se van a hacer para decir lo que todos sabemos? Esto se llama poca vergúenza y timo a los onubenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *