Junta de Andalucía

Dos áreas infantiles de la capital contarán con nuevos juegos en octubre

12.9.16 Juegos Parque de la LuzEl Ayuntamiento de Huelva, desde el Departamento de Parques y Jardines de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, ya ha encargado todo lo necesario para el suministro e instalación de dos nuevas series de juegos de niños en el Parque de la Luz y la Plaza del Andévalo. De esta forma, en octubre, está previsto renovar completamente las áreas infantiles de estos dos espacios de las barriadas de El Higueral y La Orden.

Se trata de una inversión de 77.557,44 euros que viene a sumarse a la partida de 100.000 euros reservada en los presupuestos 2016 para garantizar el mantenimiento y la seguridad de los parques infantiles en la ciudad. Como ya apuntó el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “la inversión en este apartado se ha multiplicado por 20, porque no superaba los 5.000 euros, siendo claramente insuficiente para mantener unas infraestructuras que nos hemos encontrado en pésimo estado de conservación y con grandes deficiencias al llegar al Gobierno local”. En este sentido, Gómez Márquez ha puesto de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno para “que los niños de esta ciudad jueguen en los parques en las condiciones adecuadas, con todas las garantías y unas instalaciones debidamente revisadas”.

Además, siguiendo la línea impuesta desde la Alcaldía “los recursos del Ayuntamiento de Huelva por fin van a llegar a la periferia, para atender a todas las barriadas”. Con este objetivo, las primeras renovaciones de áreas infantiles del mandato se llevan a cabo en el Parque de la Luz y la Plaza del Andévalo para sustituir unos juegos antiguos y obsoletos por infraestructuras modernas y de calidad con diseños innovadores, atractivos y con todas las medidas de seguridad que impone la más exigente normativa.

Concretamente, en el Parque de la Luz se instalará un sistema de juego inspirado en la navegación, un complejo a modo de muelle embarcadero con un montón de funciones lúdicas, a base de módulos que incluyen redes, toboganes, túneles y elementos giratorios para estimular la creatividad de los niños y garantizar su diversión. A ello se sumarán dos balancines y un columpio doble. En total, 157 metros cuadrados pavimentados en caucho de diferentes colores con información detallada sobre normas de uso, seguridad y edades aconsejadas.

Para la Plaza del Andévalo se apuesta por un área de unos 170 metros cuadrados, integrado por una torre de juegos en altura, con toboganes, puentes y pasarelas para crear diferentes recorridos; un juego temático centrado en el ferrocarril, con un vagón y una locomotora; y dos balancines, además de un columpio doble y un carrusel. También este caso se apuesta por el pavimento de caucho en colores, con paneles indicativos y certificación según normativa europea.

Las dos nuevas áreas de juegos disponen de distintas zonas destinadas a diferentes franjas de edad, así como adaptadas para toda clase de capacidades tanto físicas como sensoriales. El objetivo es apostar por la integración, mediante juegos adaptados para todos, universales, con los sistemas y medidas seguridad, así como proponiendo diferentes alturas, para que niños con y sin discapacidad puedan disfrutar y aprender juntos.

One Response to Dos áreas infantiles de la capital contarán con nuevos juegos en octubre

  1. Esta muy bien pero aver si se acuerda wl ayuntamiento de la barriada de Las Colonias q no hay ningun sitio en condiciones para q jueguen los niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *