Junta de Andalucía

Piden que la Mancomunidad de Desarrollo se denomine ‘Condado de Niebla’

FotoMancomunidadCondadoVecinos de Niebla han promovido en Change.org una recogida de firmas para solicitar un cambio en su denominación a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva que preside el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

En la petición recuerdan que el ente público nació en 1991 “con el objetivo común de propiciar el desarrollo local de la zona del Condado onubense, impulsando de esta forma el crecimiento económico, social y cultural de la comarca, que debe su nombre a la denominación histórica ‘Condado de Niebla'”.

Con esta iniciativa “pretendemos salvaguardar nuestra historia común, forjada desde hace siglos, fortalecer nuestro pasado histórico y potenciar así el turismo cultural en el Condado”, declaran desde el perfil creado en Facebook que lleva por nombre la denominación histórica de la zona.

De esta forma, la petición, iniciada el pasado domingo, suma ya en torno a 100 firmas y previsiblemente irá aumentando ya que el perfil creado en Facebook hace meses reúne a más de 700 seguidores, en su mayoría iliplenses, certificando la férrea defensa del Condado de Niebla, el primer condado hereditario dado a un noble ajeno a la familia real, como señala Ladero Quesada.

Cabe destacar que el municipio de Niebla también forma parte de la mancomunidad desde los años noventa, “un hecho inexplicable” para los promotores de la recogida de firmas, ya que “el ente público desechó la denominación histórica ‘Condado de Niebla’ sin apostar por las verdaderas raíces de la comarca”, concluyen.

Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/condadodeniebla/

Iniciativa en Change: https://www.change.org/p/conseguir-que-la-mancomunidad-de-desarrollo-se-denomine-condado-de-niebla?recruiter=78830332&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *