San Juan despide su romería de San Isidro

Romería San Isidro San Juan (1) Romería San Isidro San Juan (2)Con un gran ambiente y una notable asistencia de público concluyó en la tarde de este domingo la romería en honor a San Isidro labrador, que se ha venido celebrando en la finca de La Torre desde el pasado viernes cuando un numeroso grupo de romeros iniciaban el camino, sobre las 19.00 horas.

Antes de abandonar el pueblo fueron recibidos por las Autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Rocío Cárdenas Fernández, quien realizaba la tradicional ofrenda floral al patrón de los agricultores. Igualmente, tuvieron la oportunidad de despedirlos las Hermandades de San Juan Bautista y el Rocío, los representantes de la parroquia y nuestros mayores.

El camino transcurrió sin incidentes reseñables y con una temperatura agradable que motivó el gran ambiente que se vivió en la noche del viernes. Otro de los momentos importantes tuvo lugar el sábado por la noche, con la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro labrador y que fue oficiada por Victoriano Solís García y que contó con el acompañamiento del coro “Aires bartolinos” y con una numerosa presencia de público, entre las que se encontraban, la alcaldesa Rocío Cárdenas, el teniente alcalde José Barrado y el concejal de cultura, Juan Martínez.

Tras la gran noche vivida el sábado tocaba encarar el último día de romería, y éste no defraudó. Además de la perfecta convivencia vivida entre los romeros, también hubo momento para disfrutar y divertirse con la suelta del cerdo a cargo de la Hermana mayor.

Ya a las 18.00 horas, se iniciaba el camino de vuelta con la satisfacción de que todo había transcurrido según lo previsto y no había que lamentar ningún incidente.

A la llegada a San Juan del Puerto, se produjo la entrega de varas entre la hermana mayor saliente, Sandra Expósito Rebollo, y el hermano mayor entrante, Laureano Rodríguez Morales, que representará a la peña “Los rebujaos”  y que desde ese mismo momento ya se han puesto manos a la obra para iniciar los preparativos para la del año que viene y asegurar que al igual que éste, sea todo un éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *