Valverde bajará el IBI en dos puntos en 2017

En lo que respecta al IBI en este año, el Consistorio mantiene invariable el tipo municipal en el 0’78

RpBajadaIBILa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; junto al concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado; y el primer teniente alcalde, Manuel Cayuela, han anunciado la bajada en 2 puntos del coeficiente municipal del IBI, pasando del actual 0’78 al 0’76, para el ejercicio que viene. Con esta medida, tal y como ha anunciado la alcaldesa, “Valverde se sitúa en la provincia de Huelva por debajo de la media de este impuesto en las localidades de población similar a la nuestra”.

Asimismo, ha querido recordar Loles López, en lo que respecta al IBI en este año 2016, se ha mantenido invariable el tipo municipal en el 0’78, “cumpliendo así el compromiso de no subir los impuestos dependientes del Ayuntamiento”. Igualmente, la alcaldesa ha querido agradecer el esfuerzo que todos los valverdeños han hecho en el anterior mandato, “para poder alejar a Valverde de los impagos a comercios y empresas locales, impagos de salarios de trabajadores municipales, listas negras de morosos, derroches y mala gestión de las arcas anteriores, que por desgracia eran comunes con otros equipos de Gobierno”.

En esta línea, el titular de economía ha querido destacar que la aplicación de esta medida, la cual es posible gracias a la optimización de recursos del Consistorio llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno, en colaboración con los funcionarios municipales, “se va a traducir en que muchos miles de euros se van a mantener en los bolsillos de los valverdeños, con lo que esto va a significar para las economías familiares, las empresas y los autónomos”.

Para terminar, el primer teniente alcalde ha querido hacer hincapié en que la bajada del IBI en el 2017, “es fruto de la eficiencia en la gestión de los recursos económicos, por lo que no va a afectar al buen funcionamiento de todos los servicios básicos del pueblo”. Así, Cayuela ha concluido diciendo que, tanto las instalaciones deportivas, como las actividades culturales, el alumbrado, la seguridad, la limpieza, la recogida de basuras, la guardería, el mantenimiento general, el transporte, las escuelas municipales, etc., “van a seguir funcionando y mejorando, como llevan haciendo desde hace cinco años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *