Detenido por cultivar marihuana en una finca de Villalba del Alcor

El arrestado cultivaba las plantas en el interior de su finca usando una tienda de campaña como secadero

20160913_MARIHUANA_VILLALBA

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Villalba del Alcor al comprobar que en una finca se estaba cultivando una decena de estas plantas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo comenzó dentro de los servicios para la prevención de la delincuencia que la Guardia Civil tiene establecido, tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia de una plantación de marihuana en una de las fincas de la localidad.

En las investigaciones, los agentes hallaron una finca donde, tras comprobar el perímetro desde el exterior, encontraron el cultivo de unas diez plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Por tal motivo, los agentes previa autorización judicial, procedieron a la entrada y registro de la finca, hallándose dichas plantas cultivadas así como una tienda de campaña utilizada como secadero de droga, localizando en el interior de la misma tres plantas más recolectadas para su preparación.

En el operativo los agentes se han incautado de casi 10,5 kilos de marihuana no hallándose en el registro al morador de la finca, siendo detenido posteriormente por un delito de tráfico de drogas tras ser localizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *