Junta de Andalucía

Gala del Deporte en La Palma

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma ha reconocido la labor, el trabajo, esfuerzo y éxitos de los deportistas palmerinos en la edición número 22 de la Gala del Deporte que se ha celebrado en el Teatro España.

El mejor deportista de la temporada ha sido José Antonio Caro Díaz, futbolista palmerino que actualmente milita en el primer filial del Sevilla F.C., formado en la cantera del Siempre Alegres y que en su último año como juvenil emigró a la cantera del club sevillista donde está en su cuarta temporada y ha renovado en el club hispalense. La propuesta a esta candidatura se ha basado en la gran temporada que ha realizado con su Club, tanto en el plano personal (portero titular de su equipo la mayor parte de la temporada) como en el colectivo, ya que el Sevilla Atlético finalizó la liga regular como tercer clasificado del grupo IV de la Segunda División “B”, lo que le ha dado derecho a jugar los Play-off de ascenso a la 2ª División (LIGA ADELANTE), donde actualmente se encuentra inmerso. Además, antes de finalizar la temporada ha firmado contrato profesional.

El galardón al Mérito Deportivo ha sido para el equipo ciclista Monferve La Palma por una trayectoria plagada de éxitos en los siete últimos años y, sobre todo, por la espectacular temporada que están llevando a cabo este año con 11 victorias conseguidas, de momento, un total de 39 pódium y, sobre todo, por seguir siendo el equipo ciclista máster de referencia a nivel autonómico. Cuenta en la actualidad con 19 corredores, de categorías sub-23, máster 30, 40 y 60, con dos mecánicos y dos directores deportivos. Recientemente, dos corredores del equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma han conseguido ser: Campeón de Andalucía 2016 y Campeón de la Copa España 2.016, sin menospreciar a los demás corredores del equipo que, con su trabajo y estrategias en carreras, han colaborado para la obtención de ambos títulos. Con unas 400 pruebas disputadas por toda la geografía española, siempre llevando el nombre de La Palma, que hacen merecedor a este colectivo del presente galardón.

El galardón a la Labor Asociativa ha sido para el Club Kuroi Taekwondo La Palma por su 20º aniversario, manteniendo y creciendo como club de forma regular y constante, trabajando por el deporte base con niños, jóvenes y no tan jóvenes, inculcando los valores tradicionales que tiene el taekwondo de un deporte moderno pero con miles de años de historia, que se empezó a conocer en La Palma a partir de los años 80 y que en la actualidad está totalmente consolidado. En estos últimos años el club ha crecido de forma considerable en número de alumnos y también ha aumentado el número de cinturones negros.  Se ha experimentado una evolución en el aspecto formativo, pues los padres ya no inscriben a sus hijos para lograr grandes campeones, sino para aunar la práctica deportiva con la disciplina, el respeto y la madurez como personas que conlleva la práctica de este arte marcial.

El galardón especial a la Labor Deportiva ha sido para Antonio Lagares Camacho, por sus doce años en la directiva del CB La Palma 95, los ocho últimos como presidente modelo en la gestión y en el trato con las personas. Muchas serían las conquistas deportivas que se podrían enumerar en su mandato, pero lo que le ha llevado a ser especial en la gestión del Club son otros muchos motivos: el apoyo y respeto de las decisiones de entrenadores y director deportivo, su incansable búsqueda de publicidades y sponsors, la coordinación de toda la logística de montaje de caseta de feria, bingo y habas con poleo, cuidado de todos los detalles, en definitiva, ha puesto la sonrisa al club en estos años estrechando siempre su imagen como persona humilde, trabajadora y afable a la del CB La Palma 95.

El galardón al patrocinio ha sido para el Salón Nuestra Señora del Valle por su colaboración desinteresada, prestando sus salones para la celebración de numerosas actividades de los distintos clubes y entidades que lo requieren, haciendo posible que cada año se celebren en La Palma  eventos que por su magnitud necesitan de sus instalaciones.

Estos galardones fueron entregados por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por el concejal de Deportes, Carlos Soriano. Ambos dieron la enhorabuena a todos los galardonados manifestando que sus éxitos son los éxitos de La Palma.

También se entregaron los premios que a nivel interno conceden los clubes deportivos. La Palma C.F. reconoció a su vicepresidente segundo, José Suárez, que lleva casi 15 años comprometido con la entidad.

El Centro Cultural Deportivo Siempre Alegres reconoció a su equipo juvenil que ha logrado el ascenso por tercera vez en la historia del club a Liga Nacional.

El C.B. La Palma 95 reconoció la labor de su directiva Rocío González por su compromiso fiel y efectivo hacia este club.

El Club Ciclista La Palma reconoció a Juan López Domínguez, perteneciente a la directiva en los últimos 13 años y que ha dejado constancia de su entrega al ciclismo.

El Club Kuroi Taekwondo La Palma reconoció a Jesús del Toro Mestre quien pertenece al club desde que tenía 4 años. Hoy es cinturón negro.

El Club Deportivo Smurfit Kappa La Palma Fútbol Sala reconoció a Daniel Pereira, una figura esencial en la formación de los más pequeños de la escuela.

El Club Triatlon Dutri La Palma reconoció a Manuel Ligero cofundador y uno de los propulsores de este joven club que organiza el Duatlón Cross Ciudad de La Palma, prueba ya referente a nivel provincial.

La Asociación Medio Ambiental Senderos del Tinto reconoció a Enrique Calero, miembro fundador e impulsor de actividades al aire libre, aventura y supervivencia.

Por último, el Club Ajedrez La Palma reconoció a José González quien realiza una labor eficaz en pro de la difusión de esta disciplina.

La entrega de reconocimientos estuvo salpicada de actuaciones como la de Beatriz Soriano que fusionó sobre el escenario danza contemporánea y ballet, la exhibición de integrantes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica o del Club Kuoi Taekwondo La Palma.

Gala que sirve de impulso para encarar una nueva temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *