Junta de Andalucía

La UHU da la bienvenida a cerca de 400 Erasmus del primer cuatrimestre

De Huelva también han salido más de 150 estudiantes para estudiar en el extranjero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad de Huelva ha dado este martes la bienvenida al alumnado Erasmus que ya se está incorporando con motivo del inicio del curso académico. Un total de 387 estudiantes son los que están llegando estos días a nuestra ciudad para cursar el primer cuatrimestre o bien el curso completo. A este grupo se sumará otro en el mes de febrero que se calcula podría rondar los 150 estudiantes que vendrían a cursar asignaturas correspondiente al segundo cuatrimestre.

En total, serán unos 600 los estudiantes que, procedentes de 25 países han escogido nuestra Universidad para cursar parte de sus estudios. Los países de procedencia son principalmente Polonia, Alemania e Italia, aunque también vienen estudiantes de Turquía, Inglaterra o Francia, entre otros. La mayoría de ellos son beneficiarios del programa Erasmus Plus, pero también existen estudiantes procedentes de Japón, China, Sudamérica o Rusia en el marco de los convenios bilaterales que la Onubense mantiene con universidades no europeas. Entre las materias más demandadas para realizar sus estudios destacan las vinculadas con las Ciencias Empresariales, Educación o Humanidades.

Cabe destacar que de la Universidad de Huelva también han salido más de 150 estudiantes para estudiar en el extranjero a lo largo de este primer cuatrimestre y 198 lo harán durante el curso completo. Los países más demandados por el alumnado onubense son Italia y Alemania.

El acto de bienvenida ha contado con la presencia del Rector, Francisco Ruiz, que estuvo acompañado de la Subdirectora de Lenguas Modernas, Pilar Ron, y el Delegado del Caruh, Daniel Eugenio Rodríguez. El Rector ha señalado que en los últimos rankings la Universidad de Huelva está entre las tres universidades españolas mejor posicionadas en cuanto a la recepción de alumnos Erasmus, si bien el índice de internacionalización de la media española está en un 2,8 y la UHU supera los 4 puntos. Asimismo, ha destacado el importante número de asignaturas en inglés que actualmente oferta la UHU, cerca de 80, con el objetivo de fomentar la entrada de alumnos internacionales y para que también los alumnos onubenses puedan perfeccionar su nivel de inglés.

La Subdirectora de Lenguas Modernas ha manifestado que vivir una experiencia Erasmus es importante sobre todo “por el crecimiento personal, pues además de la parte académica, irse a un país extranjero conlleva salir de casa, viajar solo, lavar la ropa o cocinar, es decir, vivir la vida real, y eso les hace crecer mucho”.

Por su parte, el Delegado del Caruh, ha explicado la labor de acogida y acercamiento a la Universidad que realizan con estos alumnos para que se sientan integrados y conozcan los puntos de interés dentro del campus y de la ciudad, de forma que su estancia sea mucho más fácil y provechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *